Foto: Getty

La temporada aún no empieza, pero los culés le dieron una probadita a sus aficionados de lo que pueden esperar este año. Sin Messi en el terreno, Barcelona presentó a su plantilla y lo hizo de la mejor manera con una victoria en el primer partido en el Camp Nou.

No fue el mejor partido, pero la gente estuvo dispuesto a verlo.

Se trató del partido de la edición 54 del trofeo Joan Gamper, donde el Arsenal intentaría vencer al Barcelona de visita. Los ingleses no iban con sus mejores jugadores debido a que la Premier empieza en una semanas, pero aún así se logró una asistencia récord.

Se rompió la marca de personas para un partido de trofeo de Joan Gamper, ya que 98,812 fueron los que estuvieron presentes en la victoria del Barcelona 2-1 contra el Arsenal. Messi fue el único ausente en el encuentro. 

Te recomendamos: Messi ilusionó a la afición del Barcelona

Te puede interesar: Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona

Pero parece que la asistencia se debió a una simple situación.

El partido fue lento y de hecho le faltó mucho para estar a la altura de los duelos más impresionantes, pero para los aficionados del Barcelona era importante, ya que su refuerzo estrella Griezmann pisó el pasto del Camp Nou por primera vez.

Durante su presentación cuando fichó con el equipo, la entrada no fue al público, ya que el estadio se encontraba en remodelación, así que tuvo que esperar a ese momento para que la gente pudiera verlo en vivo y a todo color.

Messi no estuvo convocado al encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? #GamperFest ⭐️ MVP: @frenkiedejong ⭐️

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Se encontraba en la banca, pero debido a que era un partido amistoso, Valverde no quiso arriesgarlo para la temporada que empieza en pocos días. A pesar de ello, el Barcelona presentó a su plantilla con un Frenkie de Jong que se llevó el jugador más valioso y un Griezmann que descubrió que tiene todo el apoyo culé.