Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona podría 'quebrar' por el fichaje de Neymar y Griezmann

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Comprar por comprar no es la idea más inteligente del mundo, en las micro y macro económicas no es lo más aconsejable gastar más de lo que produces, y el Barcelona podría 'quebrar' por el fichaje de Neymar y Griezmann, ya que el costo de todo este malabar no será nada barato.

Ambos jugadores están en busca de un nuevo equipo.

Vamos por partes, actualmente el presupuesto salarial del Barcelona supera los 565 millones de euros, esto abarca un 62% del valor total del club, es por eso que las adiciones de estos jugadores preocupan, y mucho a las personas encargadas de las finanzas del equipo 'culé'.

El F.C. Barcelona quiere adelantarse, ya que no están siendo suficientes los ingresos del club para sustentar el costoso proyecto que pretenden emprender la siguiente temporada en caso de fichar a ambos elementos.

Puedes leer: Desde hace 8 años, Griezmann siempre rechaza al Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #PSG quiere aplicarle un descuento😄 al #Barça y dejárselo en 80 milllones de euros más caro de cuando lo compraron. OFERTÓN 👌🏽

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: El Barcelona puso ciertas condiciones a Neymar para ficharlo.

Uno de estos nuevos estímulos sería al más puro estilo de la Selección Mexicana, así es, el Barça ya estudia la posibilidad de armar sus propios 'Mole Tours'. El conjunto catalán confirmó una gira por Estados Unidos, la cual sacrifica lo deportivo pero en lo económico funciona y bastante bien.

Esto tampoco es suficiente, es por eso que también se han dado a la tarea de encontrar una marca que este dispuesta a ser el nombre oficial del estadio, por ejemplo 'Nación Deportes Camp Nou' (se vale soñar). Esto es "sencillo", el interesado sólo tendrá que pagar 300 millones de euros.

Actualmente el club se ha visto en la necesidad de conseguir un financiamiento por 140 millones de euros con aseguradoras de Estados Unidos y las deudas crecen.

El problema es más grande de lo que muchos piensan, ya que tan sólo el traspaso de Griezmann implicaría una inversión de 120 millones de euros, esto representaría un gasto superior a los 30 millones de euros al mes, siempre y cuando el francés este dispuesto a llegar con las mismas condiciones que la temporada pasada, pero aún hay más, pues se le tendría que agregar a esta cantidad 20 millones más por el salario de Frenkie de Jong.

Esto se vuelve casi incontenible si se tiene en mente la posibilidad de también traer a Neymar al equipo, de acuerdo a especulaciones de Football Leaks esto podría generar un gasto adicional de aproximadamente 48 millones de euros, esto dispararía la mesa salarial del equipo por los cielos.

Te interesa: El Manchester United le quiere "robar" un fichaje al Barcelona.

Por lo que la venta de Coutinho, Umtiti y hasta Rakitic no suena tan descabellado, después de todo el Barcelona podría 'quebrar' con el fichaje de Neymar y Griezmann y cualquier euro extra es bien recibido.

PUBLICIDAD

Populares