Foto: Getty Images

Hay bajas que son muy dolorosas para los equipos y esta vez, Barcelona perderá a un brasileño de cara a la temporada 2019-2020. El panorama positivo es que ese puesto se lo podría ceder a Neymar para finalmente hacer oficial el rumor de estos últimos meses.

El jugador fichará por 40 millones de euros con el Zenit de Rusia.

Si el conjunto ‘Blaugrana’ estaba esperando el momento indicado para cerrar el acuerdo y hacer que Neymar regrese es ahora, de manera que se uniría a Antoine Griezmann y a Frenkie de Jong como sus refuerzos estelares.

Te puede interesar: PSG dejaría salir a Neymar bajo esta condición, ¿se quedará?

Te puede interesar: Josep Bartomeu quiere prevenir la salida de Messi del Barcelona

Barcelona perdió a Malcom, que llegó apenas el año pasado por 41 millones de euros y que sumó 4 goles y 2 asistencias en 24 partidos, estadísticas muy pobres si tomamos en cuenta que se desempeña como extremo derecho. Su fichaje estuvo lleno de polémica, ya que la Roma había oficializado al brasileño, pero días después de ese anunció todo cambió de manera abrupta.

El traspaso significa que el Barça recuperará la inversión.

El club dirigido por Ernesto Valverde ha dejado mucho que desear en los últimos años, puesto que no ha logrado conquistar la UEFA Champions League desde el 2015, año en el que Neymar aún era uno de sus futbolistas.

Te puede interesar: La millonaria oferta del Barcelona por una joya del Betis

Todo esto nos hace pensar que la institución catalana podría retomar la negociación por Neymar, puesto que en los días más recientes dio la impresión de que el interés desapareció, sin embargo, podría ser el momento adecuado para concretar el fichaje.

Lo que es un hecho es que el Paris Saint Germain le propuso a Neymar jugar una temporada más y a cambio le facilitaría su salida el próximo año, mientras que Barcelona ya cerró las contrataciones de Antoine Griezmann y de Frenkie de Jong, las cuales podrían ser suficientes para encarar la siguiente campaña, pero esta historia se cerrará a inicios de septiembre, cuando el periodo del mercado veraniego haya finalizado.