Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El empate 1-1 frente al Athletic Club no fue lo único negativo para el Barcelona, puesto que perdió a Gerard Piqué por lesión y estará fuera de actividad durante un tiempo.

Se trata de su líder en la defensa central.

Después de los primeros 31 minutos de partido, el zaguero de 34 años de edad sufrió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego y cederle su lugar a Ronald Araújo.

Te puede interesar: En Barcelona esperan que Coutinho pueda recuperar su mejor versión

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo pidió no jugar con la Juventus

A partir de ese momento se encendieron las alarmas y este domingo 22 de agosto se dio a conocer el diagnóstico por parte del cuerpo médico del equipo.

El futbolista fue víctima de una elongación del sóleo de la pierna izquierda.

Dicho acontecimiento lo alejará de las canchas y su regreso dependerá de la manera en la que evolucione: la institución no dio un periodo estimado de recuperación.

Te puede interesar: El único equipo que está por encima del PSG en valor económico

Como si eso no fuera suficiente, el Director Técnico Ronald Koeman tampoco podrá contar con el otro defensa central Eric García para enfrentar al Getafe el próximo domingo 29 de agosto porque fue expulsado y debe cumplir con un encuentro de suspensión.

Todo apunta a que Araújo hará pareja con Clément Lenglet.

En fin, Barcelona perdió a Gerard Piqué por lesión y el entrenador holandés tendrá que ingeniárselas para que su ausencia no le perjudique en demasía a su escuadra, al menos, en el próximo compromiso.