Foto: Twitter @LuisJr3

La llegada de Lionel Messi consolidó al Paris Saint Germain como uno de los equipos más poderosos en términos financieros, pero ni siquiera eso le permitió tener el mayor valor económico, como sí lo posee el Manchester City.

El futbolista argentino está cotizado en 80 millones de euros, según el portal Transfer Markt.

Dicha cantidad sumó un total de 993.95 millones de euros contando toda la plantilla del PSG, cuyos futbolistas más caros son Kylian Mbappé con 160 millones y Neymar con 100.

Te puede interesar: Paris Saint Germain perdió a una de sus estrellas argentinas

Te puede interesar: En Barcelona esperan que Coutinho pueda recuperar su mejor versión

Con semejante plantel, se espera que pueda ganar la UEFA Champions League por primera vez en su historia, sin embargo, está comprobado que el dinero no lo es todo para triunfar deportivamente.

Por lo pronto, ha arrancado bien en la Ligue 1 con tres triunfos consecutivos.

De acuerdo con el sitio mencionado anteriormente, Manchester City es el conjunto con mayor valor del mundo al estar tasado en 1.06 mil millones de euros: 66.05 más que la escuadra de la capital de Francia.

Te puede interesar: Aseguran que Cristiano Ronaldo seguirá jugando con la Juventus

La buena noticia para la institución parisina es que ya superó los 923 millones de euros del Chelsea, que se proclamó campeón de la más reciente edición de la UEFA Champions League.

Entre el segundo y el tercero hay 70.95 millones de euros de diferencia.

En conclusión, el Paris Saint Germain logró aumentar su valor económico considerablemente con el fichaje de Lionel Messi, aunque no le alcanzó para ser el más poderoso, privilegio que le pertenece al Manchester City.