Barcelona ganó su octavo partido consecutivo en liga
Foto: Getty Images.

En un encuentro deslucido en el Estadio de Montilivi el Barcelona ganó su octavo partido consecutivo en liga ante el Girona con marcador final de 2-0 gracias a los goles de Semedo y Messi se llevaron los 3 puntos en el derbi catalán.

Este juego pudo haberse jugado en Miami ya que el presidente de LaLiga quiso llevar este encuentro a Estados Unidos y al final la iniciativa fue negada por la Federación Española de Futbol.

El lateral derecho portugués Nélson Semedo convirtió el primer gol del partido al minuto 10 con un disparo potente de primera intención con la zurda. Semedo anotó su primer gol con la camiseta blaugrana después de 59 partidos jugados.

Puedes leer: El PSV ganó con doblete del ‘Chucky’ Lozano.

Te interesaEl Porto perdió la Copa de la Liga ante el Sporting.

Comenzando el segundo tiempo el Girona se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bernardo Espinoza al minuto 51.

A pesa de estar con 1 jugador menos el Girona intentó igualar las acciones y tuvo 2 ocasiones claras que no pudieron concretar.

Al 68′ se conectaron Jordi Alba y Lionel Messi para que el argentino definiera de forma magistral para colocar el 2-0 final que le permitió al Barcelona llegar a 49 puntos.

Previa

El partido Girona vs Barcelona que pudo haberse jugado en principio en Miami se jugará en el Estadio Municipal de Montilivi. El líder de LaLiga entra en acción en la jornada 21 visitando a un rival que ha competido de tú a tú con los grandes de España.

El cuadro azulgrana puede sumar 2 récords ante el Girona: busca su octavo triunfo consecutivo en LaLiga y marcar en 32 partidos seguidos de liga como visitantes.

El Barcelona suma 46 puntos y lidera la clasificación general de la liga española después de 20 jornadas disputadas. En su enfrentamiento más reciente en la jornada 5 de esta temporada empataron 2-2.

El Girona se ubica en el lugar 13 de la clasificación con 24 unidades y busca su primera victoria en LaLiga en 2 meses ya que no gana desde el 25 de noviembre cuando derrotó al Espanyol.