Finalmente, los aficionados del Barcelona recibieron buenas noticias, puesto que Franck Kessié y Andreas Christensen se convirtieron en sus primeros refuerzos para la temporada 2022/23.
Está claro que el club desea volver a ser candidato a ganar la UEFA Champions League.
El prestigio del equipo ‘Blaugrana’ ha venido a la baja desde la última vez que conquistaron la ‘Orejona’ en 2015: desde entonces solo ha ganado tres títulos de LaLiga de España, cuatro de Copa del Rey y dos de la Supercopa doméstica.
Te puede interesar: Xavi Hernández no se molestaría con la salida de uno de sus goleadores
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Manchester United y Arsenal pretenden a una de las estrellas del Ajax
Es por eso que Joan Laporta está empeñado en conformar una plantilla lo suficientemente poderosa como para trascender en el torneo europeo y hacerlo con más frecuencia en el país de la mano de Xavi Hernández como Director Técnico.
Además de las primeras contrataciones, sigue intentando fichar a Robert Lewandowski.
Por lo pronto, el Barcelona dio a conocer las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen: ambos se vincularon con la institución por cuatro años tras su paso por el Milán y Chelsea, respectivamente; serán presentados el próximo miércoles 6 de julio.
Te puede interesar: Los futbolistas mejor pagados en las ‘ligas top’
Se sumaron como agentes libres y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.
El mediocampista fue campeón de la Serie A la temporada pasada y el defensa central alcanzó la gloria continental hace un año: los dos fueron fundamentales para la consecución de dichos logros.
Así fue como el Barcelona comunicó las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes disputaron 160 y 223 partidos en sus últimos clubes, respectivamente.