Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Memphis Depay fue el máximo goleador del Barcelona a lo largo de la temporada 2021/22 junto a Pierre Emerick-Aubameyang, pero el Director Técnico Xavi Hernández no se molestaría con la salida del primero.

Ambos marcaron 13 tantos.

La gran diferencia fue que el originario de Gabón los convirtió en la mitad de tiempo al haber llegado a la institución en enero; el neerlandés fue el fichaje estelar del equipo ‘Blaugrana’ para la campaña anterior y estuvo muy por debajo de las expectativas.

Te puede interesar: Luuk de Jong está vuelta con el PSV Eindhoven

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo pidió salir del Manchester United?

Además, la directiva encabezada por Joan Laporta continúa buscando la manera de convencer al Bayern Múnich de contratar a Robert Lewandowski, por quien habría puesto 40 millones de euros en la mesa.

El traspaso sería más fácil de financiar si se desprende del atacante de 28 años de edad.

De acuerdo con los reportes, Xavi Hernández estaría de acuerdo con la partida de Memphis Depay del Barcelona, que habría comunicado la situación a sus representantes para buscarle acomodo.

Te puede interesar: ¡No sale de Anfield! Mohamed Salah renovó con el Liverpool

La decisión también se debería a que solo le resta un año de contrato, así que es el momento ideal para venderlo, evitar que se convierta en agente libre y se vaya sin dejar un ingreso importante.

El club pediría entre 25 y 30 millones de euros por el centro delantero.

En fin, Xavi Hernández no tendría contemplado a Memphis Depay en sus planes como entrenador del Barcelona, así que su transferencia y solo habría que esperar a que alguna otra escuadra presente una propuesta por él; habrá que esperar para saber si sucede.