Barcelona es el mejor equipo del Siglo

Barcelona es el mejor equipo español del Siglo XXI gracias a todo lo que ha conseguido, aunque actualmente no luce lo mejor posible tras un año futbolístico desastroso en el que no pudo conseguir ningún título.

Barça marcha en octavos lugar de la clasificación en LaLiga.

El 2020 se tornó complicado para el equipo blaugrana dentro y fuera de las canchas. Tras el parón de las competencias por la pandemia que provocó el COVID-19 sólo recibió golpes y desilusiones.

Te podría interesar: Anunciaron nueva fecha para el Mundial de Clubes.

En julio, el Real Madrid le arrebató el título de LaLiga y un mes después, en la Champions League, el Bayern Múnich humilló a los ‘culés’ con un 8-2 en cuartos de final, firmando una temporada de terror y sin ningún título después de 12 años.

Sin embargo, ese mal paso no le quitó al Barcelona ser el mejor equipo español del Siglo XXI gracias a sus 34 campeonatos ganados, dejando al Real Madrid en segundo lugar.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación, Historia y Estadística de Futbol Español (CIHEFE), los ‘blaugranas’ superar a los ‘Merengues’, quienes han levantado 29 trofeos en este tiempo.

Te podría interesar: Luis Suárez se perderá el partido contra Barcelona.

También podrías leer: Atlético de Madrid enfrentará al Barcelona con múltiples ausencias.

En este estudio en el que se toman en cuenta los puntos sumados y los campeonatos ganados, Barcelona es el primer lugar con 3.465 puntos, Real Madrid es segundo con 3.347 puntos y el Atlético de Madrid completa el podio con 2.149 puntos.

Valencia (2.139 puntos), Sevilla (1.992 puntos), Villarreal (1.648 puntos), Athletic Club (1.405 puntos), Deportivo (1.395 puntos), Celta de Vigo (1.164) y el Espanyol (1.144 puntos), son parte del Top 10 de los mejores equipos españoles del Siglo XI según el CIHEFE.