La fecha FIFA está llegando a su fin, lo cual quiere decir que regresará la acción de los clubes en todo el mundo. Uno de los partidos más interesantes para este fin de semana es el Atlético de Madrid vs Barcelona, aunque con un poco de ventaja para los ‘blaugrana’, ya que Héctor Herrera no jugará, al igual que Luis Suárez.
El uruguayo dio positivo a COVID-19.
El ‘pistolero’ se enteró que estaba contagiado cuando se encontraba concentrado con la Selección de Uruguay y eso hizo que tuviera que aislarse por un mínimo de dos semanas. Hasta el momento, se perderá al menos los tres próximos duelos contra Barcelona, Lokomotiv y Valencia.
Suárez no jugará por COVID-19, pero la lista de ausencias en el Atlético de Madrid es grande debido a las lesiones. Diego Costa, Víctor Machín ‘Vitolo’, Yannick Carrasco y el croata, Sime Vrstajko son los que son baja, aunque se espera que alguno pueda estar de vuelta para el partido contra el Barcelona.
Te recomendamos: Las joyas japonesas que podrían hacerle daño a la Selección Mexicana
Te puede interesar: Amargo debut de Rafa Márquez como Director Técnico en España
Ahora Héctor Herrera también causó baja.
El mexicano fue convocado a la Fecha FIFA del ‘Tri’, pero en el partido contra Corea del Sur sufrió una lesión que lo inhabilitó para que estuviera presente en el segundo encuentro contra Japón. Fue enviado de regreso a las instalaciones del Atlético de Madrid y ahí se confirmó lo peor.
Después de realizarse los estudios correspondientes, el cuerpo médico rojiblanco dio a conocer que el mediocampista sufre «una lesión grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo». Este tipo de lesiones necesitan un proceso de recuperación de como mínimo tres semanas hasta los dos meses.
📋 El mexicano @HHerreramex sufre una lesión en el muslo izquierdo. Queda pendiente de evolución.
— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) November 17, 2020
Podría perderse los 11 partidos de 2020 que le quedan a los ‘colchoneros’.
Ya es seguro que Héctor Herrera no jugará en el Atlético de Madrid vs Barcelona y en el caso más optimista, solo se perdería los partidos de Champions League contra el Lokomotiv y el Bayern, mientras que los ligueros serían ante el Valencia y el Valladolid, pero todo depende de la evolución de su lesión.