Foto: Getty

Es normal que muchos jugadores sigan el mismo camino, hacen historia en su carrera como futbolistas y cuando se retiran quieren hacer lo mismo en el banquillo, pero bien dicen que ese éxito dentro de la cancha no asegura que vaya a ser igual afuera. Rafa Márquez es la prueba de ello, ya que el mexicano fue goleado en su debut como Director Técnico en España.

Fue contratado en agosto de 2020.

El exjugador del Barcelona y considerado por mucho uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, se retiró de las canchas en julio de 2018. Un tiempo se dedicó a su familia y a descansar de este deporte, pero para 2020 quiso empezar su trayectoria en el banquillo.

Lo contrató el Cadete A del Real Alcalá, el club que le dio la primera oportunidad en el futbol profesional en 1996. Márquez aceptó con la idea de obtener el título de entrenador UEFA Pro, para eso necesita un año de experiencia en la Tercera División, uno que empezó con el ‘pie izquierdo’.

Te recomendamos: Barcelona contará con el regreso de una de sus principales estrellas

Te puede interesar: Manchester City tiene un ‘Plan B’ si el fichaje de Messi no sucede

Sufrió una goleada de 5-0 en su debut.

Tuvo alrededor de dos meses de preparación desde que llegó al equipo en agosto, pero las cosas no salieron bien o parece que no fue tiempo suficiente. El Leganés B le pasó por encima a su club, el Real Alcalá y el debut en el banquillo del mexicano terminó siendo una pesadilla.

Lo único que había estado cercano a ser como entrenador fue como Director Deportivo de Atlas, etapa que tampoco salió muy bien para el exjugador del Barcelona. A pesar de este mal paso, Rafa Márquez continuará como DT, esperando que pueda retomar el camino en el banquillo.

Su idea es llegar más lejos en esta carrera.

Rafa Márquez tuvo un debut como Director Técnico en España que nadie quisiera tener, pero apenas está empezando, lo cual quiere decir que tiene tiempo para remediarlo antes de buscar una oportunidad más grande en el banquillo.