Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Barcelona es campeón de la Copa del Rey!

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los blaugrana obtuvieron su venganza contra el Athletic Club después de la Supercopa de España y lo hicieron de la mejor manera, ya que consiguieron 4 goles en solo 12 minutos, con lo cual el Barcelona es campeón de la Copa del Rey.

Son los 2 clubes más ganadores.

No solo es por los título que tiene cada uno, sino por el historial de enfrentamientos en común, donde los blaugrana tienen la ventaja. En las 8 veces que se han visto las caras por el título, el Barcelona cuenta con 6 ganados por 2 perdidas. ¿Quién logrará sumar a su récord este año?

Este torneo tiene definidos a sus mejores equipos, ya que el Barcelona y el Athletic Club son los máximos ganadores de la Copa del Rey, los blaugrana con 30 títulos y los 'Leones' están un poco más abajo con 23. Es por eso que esta final también tiene un poco de orgullo incluido.


Te recomendamos: Los máximos ganadores de la Copa del Rey

Te puede interesar: ¡Problemas en la Juventus! Cristiano Ronaldo es baja por lesión

También está la sensación de 'revancha' del Barcelona.

A principios de este año, se enfrentaron en otra final, la de la Supercopa de España. El Athletic se proclamó campeón con un marcador de 3-2 y le quitó la oportunidad a los blaugrana de obtener su primer título de la temporada, mismo que ahora estaban buscando en la Copa del Rey.

Dominaron el encuentro, pero el gol no llegó hasta el segundo tiempo y a partir de ahí no dejaron de llegar. El primero fue de Griezmann, quien solo tuvo que empujarla tras un centro de Frenkie De Jong.

A los 3 minutos llegó otro y fue de De Jong tras un servicio de Jordi Alba.

El Barcelona estaba imparable y consiguió 2 más, haciendo un récord de 4 goles en 12 minutos. Los últimos dos fueron de Lionel Messi, el capitán no podía irse sin su gol y lo logró con un doblete. El Athletic buscó el del orgullo, pero nunca llegó y de tal manera, el Barcelona es campeón de Copa del Rey.

 

Athletic vs Barcelona

Lo sentimos, no has agregado ninguna historia todavía

Populares