Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona anunció una medida sanitaria en sus entrenamientos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Los equipos de España ya regresaron a la actividad en sus respectivas instalaciones con estrictas medidas de precaución ante la pandemia por coronavirus y Barcelona anunció que este lunes comenzará a realizar entrenamientos grupales de 10 jugadores.

LaLiga autorizó a los 'Blaugranas' y al Espanyol de Barcelona volver a los entrenamientos colectivos.

El pasado sábado 16 de mayo, ambos conjuntos terminaron con el periodo de prácticas individuales, que consistían en ejercicios con balón para cada uno de los futbolistas por turnos y siempre alejados de sus compañeros.

Te puede interesar: Dilema en Barcelona: ¿quién es mejor, Pjanic o Arthur?

Te puede interesar: Timo Werner o Lautaro Martínez, ¿quién es mejor?

A partir del próximo lunes 18 de mayo, las escuadras catalanas podrán dar un paso más en el proceso rumbo a la posible reanudación de la temporada 2019/20 al poder entrenar de una manera mucho más normal. Los integrantes del cuerpo técnico y staff estarán obligados a portar cubrebocas y mantener la sana distancia entre sí.

La decisión no concuerda con la actualidad de Catalunya.

Resulta que, a pesar de que Barcelona comenzará a realizar entrenamientos grupales junto al Espanyol, las autoridades de la ciudad todavía no ha aprobado a su población el poder convivir con normalidad con sus seres queridos.

Te puede interesar: Los jugadores que han intentado tomar el lugar de Xavi e Iniesta

Con la reanudación de la campaña de la Bundesliga de Alemania, la esperanza de que España pueda hacer lo propio es cada vez más grande y este tipo de avances generan ilusión al respecto, aunque habrá que seguir siendo pacientes si tomamos en cuenta que aún faltan los 20 clubes restantes por acercarse más a la normalidad.

Se estima que sea a finales de junio cuando se retome el año futbolístico.

Barcelona comenzará a realizar entrenamientos grupales, al igual que el Espanyol, y eso significa que el regreso a las canchas de España se acerca progresivamente: una gran noticia para todos los amantes del futbol y para los propios jugadores.

Populares