Hasta ahora, los únicos futbolistas de nuestro país que han tenido el privilegio de jugar en el Barcelona han sido Rafael Márquez y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, pero resulta que el equipo pudo haber contratado a otro mexicano, puesto que buscó a Héctor Moreno.
La posibilidad se habría dado en 2014.
En aquel entonces, el defensa central formaba parte del Espanyol de Barcelona y la oportunidad habría sido antes del Mundial de Brasil cuando el conjunto ‘Blaugrana’ se interesó en él, pero la contratación nunca se llevó a cabo.
Te puede interesar: Barcelona confirmó la lesión de un pilar en la zona defensiva
Te puede interesar: Edson Álvarez ve con buenos ojos probar suerte en Sudamérica
Desafortunadamente para el jugador, no llegó a un acuerdo con la institución catalana previo a la competencia internacional, donde sufrió una fractura de tibia mientras jugaba con la Selección Mexicana, que le impidió continuar con las negociaciones.
No era la única propuesta que tenía.
En entrevista para TUDN, Héctor Moreno reveló que Barcelona lo buscó: «Seguramente hubiera sido diferente, ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera».
Te puede interesar: Compañero de Héctor Herrera habría dado positivo por COVID-19
Con respecto a todo lo que sucedió en aquel verano, admitió que lo único que cambiaría sería el resultado de la dolorosa eliminación contra Holanda en los Octavos de Final del Mundial.
En 2015, el futbolista fichó por el PSV Eindhoven. Pasó por la Roma, la Real Sociedad y el Al Gharafa.
Barcelona buscó a Héctor Moreno en su momento y el destino evitó su contratación, pero él está consciente de que si se hubiera dado, no habría conocido a su actual esposa y su vida sería completamente diferente.