Barcelona continúa planeando fichajes para la temporada 2020/21 tras la llegada de Ronald Koeman como Director Técnico y ahora tiene el dilema de decidirse por Thiago Alcántara o Georginio Wijnaldum, puesto que busca a ambos aunque se desempeñan en la misma posición.
El español ya conoce la institución y el holandés ha trabajado con el entrenador en su Selección.
El jugador del Bayern Múnich tuvo una campaña sensacional y fue fundamental para ganar el triplete conformado por Bundesliga, Pokal y UEFA Champions League; el futbolista del Liverpool aportó muy buenas cosas para la conquista de la Premier League.
Te puede interesar: Refuerzo del Barcelona se unirá al equipo tras dar negativo por COVID-19
Te puede interesar: ¿Por qué Memphis Depay sería un buen fichaje para el Barcelona?
Con respecto al valor de cada uno de ellos, según el portal especializado Transfer Markt, el ibérico está tasado en 48 millones de euros; el neerlandés está cotizado en 40 millones. La diferencia no es tan considerable.
Este debate surgió a raíz de la salida de Ivan Rakitić al Sevilla.
Thiago se formó en La Masía y dio el salto al primer equipo en 2011; en tan solo un par de años, sumó un total de 11 goles y 20 asistencias en 20 partidos. Por su parte, Wijnaldum ha disputado 17 encuentros con la ‘Naranja Mecánica’ bajo las órdenes de Koeman y registró 10 tantos y 3 asistencias.
Te puede interesar: Está de vuelta, Lionel Messi reportó con el Barcelona
Curiosamente, los 2 elementos han estado presentes en episodios catastróficos para la escuadra ‘Culé’: el español participó n la reciente goleada de los ‘Bávaros’ 2-8 de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y el holandés consiguió un par de anotaciones en aquella remontada 4-0 para un 4-3 global en la Semifinal de la campaña 2018/19.
Ahora, cualquiera podría defender los colores ‘Blaugranas’ a partir de este año.
Es un hecho que Barcelona contratará a un mediocampista, busca a Thiago Alcántara y Geoginio Wijnaldum y la gran incógnita es quién será el elegido por Ronald Koeman y aprobado por el Presidente Josep Maria Bartomeu.