A finales de agosto se reportó que Messi quería salir del club donde ha jugado toda su vida, pero las cartas no cayeron a su favor en ninguna instancia, así que tuvo que salir el pasado viernes 4 de septiembre a confirmar que se quedaba y este lunes 7, Lionel Messi regresó a entrenar con Barcelona. ¿Agua bajo el puente?
El astro argentino fue el primero en llegar a las instalaciones de la Ciutat Esportiva para la sesión vespertina y ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, nuevo DT del club. Es la primera vez que asiste a la pretemporada actual del Barcelona.
Messi llegó una hora y media antes de la sesión programada.
Lionel Messi regresó a entrenar con Barcelona y antes de llegar al Joan Gamper, ‘Leo’ tuvo que pasar la prueba del PCR para evitar cualquier contagio de Coronavirus, lo cual luce satisfactorio ya que regresa al césped esta tarde para ponerse en forma para la temporada 2020/21 con el Barcelona.
Vuelve a un equipo en reconstrucción.
Hay dos inminentes salidas: Luis Suárez y Arturo Vidal, que ficharían por la Juventus e Inter, respectivamente, lo cual significa un golpe duro en el vestidos para Messi, ya que ambos sudamericanos son muy cercanos al argentino.
Lo mismo ocurrirá con Koeman, que dejó a la Selección de Países Bajos para tomar a los ‘culés’, esto se traduce en un nuevo estilo de juego donde será interesante ver cómo acomoda sus piezas. Se rumora que quiere a Griezmann jugando por dentro, pero esa es la zona de Messi, y una disputa entre los dos no caería bien.
LaLiga regresa el 11 de septiembre con el Granada vs Athletic, pero el Barcelona no verá actividad hasta el 27 de este mes, ya que se determinó mover su inicio por la acción que tuvieron en la Champions League.
Mucho está por verse. En los próximos días hay un par de amistoso, uno de ellos contra sus vecinos del Girona.
Cabe mencionar que hoy lanzaron su tercer kit para esta temporada.