Barcelona a las puertas del título
Foto: Getty Images.

El Alavés no fue rival para un conjunto culé que podría ser campeón mañana si el Atlético de Madrid pierde con el Valencia. Aleñá y Suárez dejaron al Barcelona a las puertas del título tras ganar 2-0 en casa del Alavés.

Ernesto Valverde le dio descanso a algunos titulares, entre ellos a Messi.

El primer tiempo transcurrió sin goles aunque el cuadro visitante tuvo varias ocasiones claras que fueron reprimidas por el portero Fernando Pacheco.

Te interesa: Cristiano Ronaldo pidió varios refuerzos para la Juventus.

En el complemento llegaron las emociones y al minuto 54 el canterano Carles Aleñá abrió el marcador.

La perla de la Masía apareció sola en el área y tras una gran finta de Luis Suárez controló el esférico y remató con la zurda para marcar el 1-0.

Aleñá recibió la oportunidad de ser titular y respondió marcando su primer tanto en LaLiga.

Puedes leer: Barovero, el portero al que Gignac nunca ha podido anotarle.

5 minutos más tarde apareció una jugada polémica en el área del Alavés que fue señalada como penal por una mano de Tomás Pina.

El árbitro revisó la acción en el VAR y Luis Suárez convirtió el penal para colocar el 2-0 en favor de los blaugranas.

El Barça llegó a 80 unidades y podría ser campeón mañana si el Atleti tropieza en el Wanda Metropolitano con el Valencia que vive un gran momento.

Te recomendamos: Propuestas de Sterling para acabar con el racismo.

Previa

Se pone en marcha la jornada 34 de LaLiga y uno de los encuentros más atractivos será el que protagonicen Alavés vs Barcelona en el Estadio de Mendizorroza.

Estos conjuntos se vieron las caras en la jornada inaugural y los culés ganaron 3-0.

Ahora el Alavés le hará los honores a un Barça que podría ser campeón de liga esta semana si gana en Mendizorroza y el Atlético de Madrid pierde ante el Valencia el miércoles.

El Alavés ha ido perdiendo posiciones en las últimas jornadas y se ubica en octava posición con 46 unidades. No gana desde el 16 de marzo cuando venció de visitante al Huesca y acumula 5 encuentros sin conocer la victoria.

El Barcelona tiene 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y necesita sumar 6 más en lo que resta de la campaña para ser campeón de LaLiga.