Foto: Adam Schefter

Los dos equipos participantes están listos, el estadio también y hasta los aficionados ya se están preparando para el partido más importante de la temporada, ¿qué falta? Una de las cosas más importantes para poder llevar a cabo el encuentro y se trata del balón del Super Bowl LV, el cual ya dieron a conocer todos los detalles.

El partido será el 7 de febrero de 2021.

Desde el lunes de esta semana, Tampa Bay se empezó a preparar para recibir a los Chiefs y a los Buccaneers de cara al momento más importante de la temporada. También todos los medios se dieron lugar en la ciudad para poder compartir todos los detalles.

La pandemia por COVID-19 no permitirá que existan muchas actividades como en años anteriores, mucho menos las conferencias de prensa con los equipos. Todo será de manera virtual y fue justo así como se dio a conocer el balón del Super Bowl LV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Te recomendamos: La importancia de Tyreek Hill en los Kansas City Chiefs

Te puede interesar: Los números de Tom Brady en el Super Bowl

Lo compartieron en redes sociales.

Adam Schefter de ESPN, publicó en su cuenta de Twitter la imagen con el balón que utilizarán los dos equipos que siguen en la pelea por ser los campeones de la NFL. El diseño es el mismo al tradicional, pero tiene algunos puntos que lo hacen especial.

Tiene el logotipo del Super Bowl LV con la firma del comisionado Roger Goodell y el nombre «The Duke» en un lado de las costuras y los nombres de los equipos en el otro costado. El nombre «Duke» es cómo se llamó el primer balón en la historia y viene por el hijo de Tim Mara, dueño y fundador de los New York Giants.

Fue el balón oficial de la liga hasta la fusión de 1970, pero ahí dejó de llamarse de esa manera y en 2006, tras la muerte de Wellington Mara (hijo de Tim), se volvió a adoptar el nombre «The Duke».