Foto: Nación Deportes

Es complicado creer que una selección de primera ronda que lanzó 27 pases de TD en su temporada de novato, ahora sea un mal mariscal de campo, pero parecer ser la única manera de explicar lo que le pasa a Baker Mayfield con los Cleveland Browns, quien de la noche a la mañana dejó de estar bajo los reflectores.

Hace apenas un año, era la esperanza del antiguo peor equipo de la liga.

En el 2018 todos estaban emocionados por tener al ganador de Heisman liderando los controles de un equipo que llevaba 2 temporadas con solo 1 partido ganado. Además, no tuvo un mal inicio porque logró un rating de 93.7 y 3,725 yardas en 14 encuentros.

Uno pensaría que en 2019 las cosas serían mejores, pero la realidad fue otra para el egresado de la Universidad de Oklahoma. Puede que la presión fuera mayor al ser el titular desde el primer partido o a lo mejor solo no está a la altura de las expectativas.

Te recomendamos: El quarterback mexicano Luis Pérez tiene nuevo equipo

Te puede interesar: Russell Wilson está en camino a ganar el MVP esta temporada

¿Podrá resurgir de las cenizas o se quedará estancado?

Tiene 5 touchdowns y 11 intercepciones esta temporada. Lidera la NFL en intercepciones, y el único otro jugador con más de siete esta temporada es Jameis Winston, quien tiene 10. La calificación de 66 por ciento de Mayfield es lamentable y entre los mariscales de campo con más de 100 intentos, solo Josh Rosen de los Miami Dolphins tiene una calificación más baja.

Puede ser que tenga el ‘Sophmore Slump’. En el futbol colegial ese término se refiere a cuando un jugador da una excelente primera temporada, pero para la segunda sale su verdadera esencia, una que se ha visto opacada por constantes errores y fallas en su nivel de juego.

No todos logran resurgir de un problema como ese.

Los Browns van 2-4. Su temporada no ha terminado, por supuesto, pero ha sido un comienzo decepcionante, además hay muchas razones por las que Cleveland ha tropezado y Mayfield está en el centro de esa atención. Aunque, como es el caso de cualquier mariscal de campo, un mal tramo nunca es completamente culpa del jugador. 

La línea ofensiva del QB no ha sido muy buena, en 6 partidos lo han presionado sobre el 35.2 por ciento de sus intentos, según Pro Football Focus. Sus receptores tapoco ayudan mucho,  Mayfield ha tenido 11 pases tirados, empatado en quinto lugar en la NFL. 

Mayfield perdió al ala cerrada David Njoku por una lesión, y eso ha afectado el juego aéreo, mientras que Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry han sido buenos pero no los mejores y los Browns no pueden pedir nada menor a eso. 

No es todo culpa de mariscal, pero sí gran parte.

El mal juego de Baker Mayfield está en el corazón de los problemas de los Cleveland Browns y sí, el equipo podría estar mejor, desde el entrenador y hasta los equipos especiales, pero la ofensiva se basa en el QB y si éste no mejora, tampoco lo harán los demás esta temporada.