Foto: Getty

Para seguir desarrollándose en el futbol americano de los Estados Unidos, el quarterback mexicano Luis Pérez tiene un nuevo equipo en la XFL. Al jugador se le presentó la oportunidad de continuar con su sueño de jugar al máximo nivel, además, la liga busca en esta nueva etapa quedarse activa.

En 2018 fue invitado al campamento de entrenamiento de Los Angeles Rams.

Este martes fue seleccionado por el equipo de Los Angeles Wildcats, para formar parte de la temporada 2020. El mariscal de campo fue cortado por los Detroit Lions hace un par de semanas, y no logró encontrar un lugar en alguna franquicia de la NFL.

Te interesa: Russell Wilson está en camino a ganar el MVP esta temporada. 

Con el anunció del regreso de la XFL, muchos jugadores en activo fueron parte del draft que se realizó y el mexicoamericano fue la primera selección del equipo de Los Ángeles. La adición del jugador se hizo oficial a través de las redes sociales la franquicia. A partir de este momento, Pérez tendrá una mayor participación en los emparrillados.

Pérez estuvo como suplente en los Philadelphia Eagles, pero fue dado de baja. 

En su ascenso a la NFL, Pérez firmó contratos con los Rams, los Eagles, y los Lions, pero con ninguno pudo tener minutos en un partido de temporada regular. Su desempeño en la liga colegial fue muy distinto. En 28 juegos en Texas A&M-Commerce, Pérez terminó como el líder absoluto en pases completos con 665, también en yardas aéreas 8,325 y anotaciones (78).

Te recomendamos:  La Zeke-dependencia está siendo letal en los Cowboys

Pérez firmó con los Eagles en 2019, pero fue cortado.

En 2017, el oriundo de Chula Vista, California, llevó a los Lions al Campeonato de la División II de la NCAA, al mismo tiempo que ganó el premio al Jugador del Año de la División II de Harlon Hill. Ese año, Pérez estableció nuevos récords en una temporada para intentos de pase con 596, tuvo 421 pases completos, además de una efectividad del 70%.

Ahora con los Wildcats, el mariscal de 25 años podrá demostrar la calidad que lo llevó a ser elegido por los grandes equipos de la NFL. Aunque el formato de juego es distinto, tendrá que adaptarse lo más rápido posible, ya que esta temporada tiene que ser increíble si la liga quiere permanecer activa.

La XFL se creó en 2001 por NBC Sports y la WWE, el dirigente Vince McMahon consolidó fuerzas para crear una liga que tuviera mayor espectáculo que la NFL. En varias entrevistas declaró que la idea es que sea mucho más extrema, además de que calificó de aburrida a la National Football League.

Te gustaría leer:  Aaron Rodgers practicó su español tras la victoria ante los Lions 

En la primera temporada de la XFL, no fructificó la idea y tuvo que disolverse por las grandes perdidas económicas. Ahora en 2020, buscan una segunda oportunidad de demostrar que pueden ser una opción igual de buena que la NFL, y darle espacio a aquellos jugadores que quieran seguir compitiendo en un alto nivel, pero con mayor rudeza.

En agosto formó parte de los Detroit Lions, pero lo cortaron 4 días después.

Será una experiencia que debe aprovechar el QB si quiere ser visto de nuevo por las franquicias de la NFL, y cumplir su sueño de jugar un partido de temporada regular en los emparrillados de la liga más poderosa del planeta.