Foto: Getty

La meta para el equipo de Diego Simeone siempre fue llegar a la final de la Liga de Campeones y tener la oportunidad de jugarla en casa, pero ese sueño se vio truncado en los Octavos de Final. Lo bueno es que no todo fueron malas noticias, a pesar de sufrir esa derrota, no se irán con las manos vacías, ya que el Atlético recibirá una gran cifra por albergar la final de la Champions.

Sin participar, serán uno de los ganadores de ese partido.

La cantidad final no se conoce al 100%, pero como todo en este mundo, se puede hacer una estimación y en caso de ser esa, el Atlético de Madrid saldrá muy beneficiado.

Además, será muy poco lo que gasten, ya que la UEFA se hace cargo de los gastos de seguridad y limpieza o cualquier ámbito en los que incurra el club anfitrión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡ÉPICA! ? Nos espera un partido lleno de emociones Nación, ¿están listos para ver a los dos mejores equipos de Europa?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te recomendamos: Final de la Championship, el evento más lucrativo del mundo

Te puede interesar: Harry Kane estará en la final de la Champions League

Juntando todo eso, se espera que logren 80 millones de euros en ingresos en esta Champions.

Esa cantidad se divide en los premios deportivos y lo que supone albergar la final del torneo. Todo eso gracias a que la política cambio hace algunas temporadas.

Foto: Getty

Antes, los clubs ganaban entre el 5 y el 10% del taquillaje, pero el Atlético de Madrid confirmó que la final de la Champions ya no funciona así para el equipo anfitrión. Ya no se gana por concepto de venta de entradas, solo por el ‘alquiler’ del estadio.

El beneficio no solo será para el club.

Hablando de temas como hospedaje, turismo o restauración, la ciudad podría llegar a sumar la cantidad de más de 50 millones de euros. El año pasado en Cardiff, la llegada de 300 mil personas dejó casi 60 millones de euros estimados.

Así que para el Atlético de Madrid podrá ser triste el no haber llegado a la final de la Champions League, pero mínimo podrán albergarla y no irse con las manos vacías.