Esta tarde se llevaron a cabo los dos últimos partidos del Grupo B de la temporada 2022/23 de la UEFA Champions League y el Atlético de Madrid no pudo clasificar a la UEFA Europa League.
Los ‘Colchoneros’ fueron derrotados por el Porto.
Sucumbieron por 2-1 en el Estadio Dragao y su única esperanza estaba puesta en el encuentro entre Bayer Leverkusen y Brugge, que quedó empatado sin anotaciones en el BayArena.
Te puede interesar: ¡Bicampeonas! La Selección de España Femenil ganó el Mundial Sub 17
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Con gol de Lewandowski, Barcelona ganó de último minuto en el Mestalla
Dichos resultados dejaron a los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone en la última posición con cinco puntos de 18 posibles, que fueron insuficientes para pasar a competir en el segundo torneo más importante del ‘Viejo Continente’.
El club alemán obtuvo ese privilegio.
Su igualada le permitió alcanzar las mismas cinco unidades, pero el criterio de desempate de sus enfrentamientos directos le favoreció porque venció al conjunto de la capital de España por 2-0 y empató 2-2.
Te puede interesar: La Roma venció al Hellas Verona con goles tardíos
La última vez que los ‘Colchoneros’ no pudieron superar la fase de grupos fue en la edición 2017/18: sumó siete puntos que lo dejaron en el tercer lugar del sector que compartió con Roma, Chelsea y Qarabag.
Desde entonces, su mejor logro ha sido clasificar a cuartos de final.
En fin, el Atlético de Madrid no solo quedó eliminado de la UEFA Champions League, sino que ni siquiera logró pasar a la UEFA Europa League, lo cual debe ser considerado como un fracaso rotundo.