Foto: Getty

Después de las declaraciones de Bartomeu, Presidente de la institución culé, sobre las negociaciones por Griezmann y el interés en ficharlo, el Atlético de Madrid explotó contra el Barcelona y los acusó de afectar al club, ya que supuestamente habrían tenido un acuerdo con el francés desde febrero, lo cual habría repercutido en el rendimiento del aún elemento rojiblanco.

La cláusula de rescisión de ‘Grizi’ es de 120 millones.

Los dirigentes del ‘Atleti’ están hartos de la novela Griezmann y desean deshacerse del jugador lo antes posible, pero todo se complicó después de una reunión que tuvo Miguel Ángel Gil y CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, en la cual piden aplazar el pago de por el francés. Fue la gota que derramó el vaso.

Te puede interesar: Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??¿Están listos los aficionados del #Barça? ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

«El señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio. Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid«.

También puedes leer: Atlético y Barcelona se reunieron para afinar los detalles del fichaje de Griezmann.

El club ya está dispuesto a dejar ir al jugador, pero para ellos fue una falta de respeto monumental que no depositaran el dinero correspondiente a Griezmann, es por eso que tomarán medidas drásticas con los dos involucrados.

Estas fueron las duras palabras del Atlético hacia el Barcelona:

«El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados«.

Te recomendamos: El presidente del Barcelona declaró que Neymar no quiere seguir en el PSG.

Para complicar más el momento, que de por si es tenso, los ‘colchoneros’ citaron a pretemporada a Griezmann, que deberá reportar este domingo ya que sigue vinculado al club y tiene obligaciones contractuales. Dicha decisión ya fue comunicada al jugador y a su agente, que es su hermana.

Este es el comunicado completo: