Foto: Twitter @MatteMoratto

Atlético de Madrid ha estado muy callado durante el presente mercado de fichajes de cara a la temporada 2020/21 por ser el campeón de LaLiga de España, pero eso cambió cuando contrató a Rodrigo de Paul.

El mediocampista fue clave para la obtención del título de la Copa América con la Selección de Argentina.

Si bien es cierto que Lionel Messi acaparó los reflectores del torneo sudamericano, su compañero de 27 años de edad también tuvo un desempeño sobresaliente colaborando con un tanto y una asistencia.

Te puede interesar: Chelsea buscaría fichar a una ‘joya’ del futbol francés

Te puede interesar: Benzema muy cerca de renovar con el Real Madrid

Su anotación encaminó la goleada 3-0 sobre Ecuador en los cuartos de final, mientras que su magistral pase largo fue fundamental para la diana de Ángel Di María que se tradujo en la conquista del trofeo.

Además, promedió 1.7 entradas efectivas, 1.3 intercepciones de balón y un pase clave por duelo.

Debido a todo lo anterior, Atlético de Madrid contrató a Rodrigo de Paul por 35 millones de euros, llegó proveniente del Udinese de Italia y firmó por cinco campañas.

Te puede interesar: Gareth Bale pondrá fin a su carrera como futbolista en 2022

Con respecto a sus estadísticas en el equipo de la Serie A a lo largo de la temporada anterior, su media fue de 2.3 pases clave, 1.2 entradas exitosas y 0.5 intercepciones de pelota por encuentro; por si fuera poco, creó 20 oportunidades claras de gol, marcó nueve dianas y dio nueve asistencias en 36 compromisos.

Competirá por la titularidad con Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez y Héctor Herrera.

En fin, Atlético de Madrid contrató a Rodrigo de Paul como su refuerzo estelar para la temporada 2021/22, donde buscará el bicampeonato de LaLiga y su primer título de UEFA Champions League.