Foto: Getty

Los ‘colchoneros’ dependían de ellos mismos, ya que una victoria les era suficiente para poder avanzar a la siguiente fase del torneo y justo eso fue lo que hicieron, porque el Atlético de Madrid la ganó al Lokomotiv y avanzó a los Octavos de la Champions.

La derrota del Leverkusen también les ayudó.

En el Grupo D, un equipo ya estaba asegurado y ese era la Juventus, ya que nadie podía alcanzarlo en puntos. El segundo lugar podía ser para los alemanes o para los del ‘Cholo’ Simeone y ambos dependían de una victoria para poder conseguir la hazaña.

Leverkusen cayó 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo al 75′, mientras que el Atlético le clavó 2 tantos a su rival y con esos resultados fue suficiente para que los españoles avanzaran a los Octavos de Final de la Champions League como segundo lugar del Grupo D.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? XI #AtletiLokomotiv ??

Una publicación compartida por Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el

Te recomendamos: El Napoli de Hirving Lozano ya tiene nuevo Director Técnico

Te puede interesar: El Clásico Español peligra, podría cambiar de sede

Trippier tuvo la oportunidad de poner el primero.

Justo cuando empezó el encuentro, se marcó un penal a favor de los españoles, luego de que el portero le hiciera una falta a Joao Félix. Trippier fue quien lo cobró, pero al mandarlo alto y en medio, su rival pudo desviarlo y dejar el marcador en ceros.

El gol no se quería hacer presente para nadie, hasta que se cobró otro penal por una mano del Lokomotiv. En esta ocasión fue Joao quién lo tiro desde los 11 pasos y lo hizo de manera perfecta al mandarlo a la esquina inferior izquierda, justo donde el arquero nunca hubiera llegado.

Las oportunidades del Lokomotiv eran nulas.

En el segundo tiempo, la posesión seguía del lado de los ‘colchoneros’. Hubo algunos tiros a portería, pero fue hasta el 54′ cuando Felipe logró aumentar la ventaja tras un centro que mandó a la red de primera instancia.

A partir de ahí se dedicaron a defender y con eso les fue suficiente para ya no recibir un solo tanto -tampoco meter otro-. El Atlético de Madrid avanzó a Octavos de Champions League e intentará seguir con el buen paso en el 2020.