Foto: Getty

No ha pasado mucho tiempo desde que se reveló la nueva fecha y hora en la que se llevaría a cabo el Clásico Español. Se creía que las los disturbios y manifestaciones habían disminuido en Cataluña (principal amenaz para realizar el partido), pero volvieron a figurar. El Barcelona vs Real Madrid podría cambiar de sede.

¿Qué pasará en los próximos días u horas?

En octubre la Real Federación Española de Futbol tuvo que hacer el primer cambio de este gran choque, cambiándolo de fecha, y posteriormente, en noviembre se modificó la hora, quedando oficialmente programado para el miércoles 18 de diciembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Ahora que las cosas se volvieron a complicar, el máximo organismo del futbol español podría volver hacer cambios para el Clásico Español, tras las recientes amenazas que recibió el Barça por parte de los independentistas.

Te puede interesar: El conmovedor mensaje de despedida del ‘Chucky’ Lozano a Ancelotti

También podrías leer: ‘Jona’ dos Santos reveló el futuro de Carlos Vela; ¿Dejará la MLS?

El Barcelona vs Real Madrid se está convirtiendo en el juego más polémico del año.

De acuerdo a la información de ESPN, «la plataforma independentista ‘Tsunami Democràtic’ lanzó un desafío directo al Clásico, avisando que el partido solo se jugará ‘con normalidad’ si ‘se garantiza la presencia del lema #SpainSitAndTalk en las gradas y el terreno de juego’ del Camp Nou».

Por este motivo, el diario As reveló que en el reglamento existe la posibilidad de que se modifique el Clásico Español para poder garantizar la seguridad de los jugadores, aficionados y directivos. ¿El Barcelona vs Real Madrid podría cambiar de sede?

Por si te lo perdiste: El Napoli logró clasificar a los Octavos de Final de la Champions

«Corresponden a la RFEF, por sí o a través del órgano en quien delegue (el Comité de Competición), las siguientes competencias: suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor, o disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias«, se lee en el artículo 42.3.

A pesar de la tensión que se vive y los cambios que podría realizar la RFEF, tanto el Real Madrid como Barcelona insistirían por realizarlo en el Camp Nou en la fecha ya establecida, confían que la seguridad será la optima a pesar de las amenazas. ¿En qué terminará toda está situación?

Cabe mencionar que el pasado 29 de noviembre ‘Tsunami Democràtic’ lanzó una convocatoria para realizar una gran manifestación para el 18 de diciembre, para aprovechar el impacto mediático que tiene a nivel mundial el Clásico.

Además, estos independentistas ya tienen planificada su llegada al Camp Nou y las zonas en las que estarían bloqueando la entrada al estadio.