Foto: Getty

En un partido donde hubo muy pocas oportunidades de gol y todo parecía indicar que habría empate apareció la ‘furia rojinegra’ que de último minuto consiguió la victoria y Atlas venció a Veracruz sumando 3 puntos de gran importancia. 

El primer tiempo fue completamente de los jarochos, pues el conjunto de Veracruz tuvo un poco más de llegadas, mostrando más de ambición a pesar de ya no tener nada que pelear en el Clausura 2019.

Atlas por el contrario no tuvo ni una llegada de peligro y le cedió la posesión de la pelota al conjunto local, de hecho la jugada más destacada de la primera mitad llegó a los 24 minutos de juego, el responsable fue Carlos Salcido, que sacó un disparo desde afuera del área que pasó ligeramente desviado.

Al minuto 40 Jefferson Murillo quedó solo frente al portero sin embargo la jugada fue señalada como fuera de lugar y quedó en sólo un susto.

Eso fue todo lo que sucedió dentro de la cancha, ya que fuera de ella una declaración de Fidel Kuri reavivaría la especulación sobre la permanencia del Tiburón: 

«No voy a dejar a Veracruz sin Primera División, yo fui el que lo traje. Voy a pagar y habrá Tiburón para rato».

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo semi lento, sin embargo el Atlas se mostró ligeramente más propositivo a comparación del inicio del partido.

También Veracruz tuvo un par de llegadas, aunque estas no significaron gran peligro para los visitantes, salvo una jugada que terminó al fondo de las redes pero que nuevamente fue anulada por el juez de línea al momento del primer pase.

Después de ese momento hubo una jugada más que pondría en jaque a los locales, el responsable fue ni más ni menos que el capitán del Atlas, Juan Pablo Vigón, que disparó dentro del área para estrellar la pelota en los píes a Sebastián Jurado.

Cuando todo nos indicaba que el partido terminaría empatado apareció Jefferson Duque que controló la pelota de espaldas a la portería y dejó solo a Jairo Torres para meter un disparo al costado izquierdo del portero que fue un espectador más.

Con esta nueva derrota el conjunto del Veracruz sigue hundido en el fondo de la tabla general, con tan sólo 4 puntos.

Del otro lado Atlas, da un paso muy importante de cara al cierre de torneo, ya que con estos 3 puntos llegó a 16 y se ubica momentáneamente en el puesto número 10 y tan sólo 3 unidades lo separan de la fase final del torneo.

Previa:

Arranca la jornada 13 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, cuando este viernes 5 de abril se vean las caras Veracruz vs Atlas, en un partido de suma importancia para el conjunto visitante.

Los ‘escualos’ no tienen mucho en juego durante este partido, ya que su descenso se consumó en la fecha 11 cuando el líder de la competencia los derrotó 2-0 para sentenciarlos al último lugar de la tabla porcentual.

El futuro del Veracruz se encuentra en el aire, pero este no se definirá dentro del terreno de juego, ya que las situaciones extra cancha han sido el principal motor de la debacle del ‘tiburón’.

En lo deportivo la cosa no va mejor, ya que de sus últimos 22 partidos en la Liga MX el conjunto jarocho no ha logrado ganar ni uno sólo de sus encuentros.

Frente a ellos se encuentra el Atlas, equipo que matemáticamente se está en posibilidad de entrar a la Liguilla. Por lo que ahora tendrán que pisar a fondo el acelerador si quieren colarse a la etapa final del campeonato.

Te recomendamos: Mourinho podría llegar a la Roma en los próximos días

Te puede interesar: Tottenham es el equipo con más ganancias del mundo

Atlas acaba de romper una racha de 6 derrotas consecutivas y esperan que la victoria en su partido pasado contra Santos sea el impulsor de un cierre épico.