Foto: Twitter @Olympics

Los Juegos Olímpicos existen desde el Siglo VIII a.C. en la era antigua y desde Atenas 2004 en la era moderna y; los anillos olímpicos son el símbolo característico del máximo evento deportivo internacional y esta es su historia.

Surgieron en 1913.

El creador de esta famosa imagen fue el historiador francés Pierre de Coubertin, quien también se encargó de darle inicio a la nueva era de la justa veraniega.

Te puede interesar: Naomi Osaka encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos

Te puede interesar: Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los famosos aros representaron, inicialmente, a los países que conformaron el Congreso Mundial de 1914: Suecia, Grecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, España, Brasil, Australia, el antigua Japón y la moderna China.

Al menos uno de los colores aparecían en las banderas: azul, negro, rojo, amarillo y verde.

Coubertin también explicó que los anillos representan las cinco partes del mundo, por lo que se ha asumido que se refería a los continentes: América, Europa, África, Asia, Oceanía.

Te puede interesar: Kenia Lechuga, la mexicana que busca brillar en remo en Tokio 2020

Ahora bien, el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión y el fondo blanco de la bandera hace alusión a la paz que se busca alrededor del mundo.

Todo esto fue plasmado en la Review Olimpique.

Así fue como se escribió la historia de los anillos olímpicos, que hoy se encuentran en Tokio para la celebración de la edición 2020 (2021) del evento que se desarrollará hasta el 8 de agosto.