Uno de los mejores defensas de su generación y para muchos, el mejor lateral izquierdo del mundo decidió, tras 20 largos y exitosos años de carrera, decirle adiós al equipo de sus amores. Ashley Cole anunció su retiro a los 38 años luego de haber conquistado el futbol inglés en múltiples ocasiones.
El exdefensa buscará hacerse lugar como entrenador.
El futbolista inglés dio a conocer su adiós a las canchas durante una entrevista en un programa de televisión. «Después de pensarlo detenidamente y considerarlo, obviamente era hora de colgar mis botas», así fue la manera en la que Cole confirmó su retiro.
También dejó muy en claro que después de un tiempo de vacaciones, empezará a ver la oportunidad de empezar un nuevo capítulo en el futbol, pero que en esta ocasión será como entrenador. ¿Regresará al Arsenal o al Chelsea?
Te recomendamos: Carlos Vela consiguió un nuevo récord en la MLS
Te puede interesar: Cayó el gol ‘250’ en el Estadio de Rayados
La Premier League fue su hogar durante la mayor parte de su carrera.
Cole hizo su debut a la edad de 18 años con el club juvenil Arsenal, ganando tres títulos de la Premier League y tres Copas de la FA durante un período de siete años. Después de que terminarás su etapa con los ‘Gunners’, pasó al Chelsea.
Cuando llegó a Stamford Bridge, también logró agregar otros trofeos a sus vitrinas. Cole levantó otras cuatro Copas FA y otra Premier League, así como la Champions League y la Europa League. Hizo 697 apariciones en clubes, ganando 13 trofeos importantes.
Además, es un histórico de la Selección de Inglaterra.
El exdefensa tuvo un total de 107 apariciones para el combinado inglés y con ello se convirtió en uno de los 5 jugadores que pasó la marca de los 100 partidos con los ‘Tres Leones’. En el 2010, ganó el ‘Jugador del Año de la Selección de Inglaterra’.
Tras salir del Chelsea en 2014, pasó un tiempo con Roma y el LA Galaxy de la MLS. Después regresó al fútbol inglés la temporada pasada con Derby County y desde el 2018 no ha tenido un club. Fue por ello que Ashley Cole anunció su retiro.
«Ha sido increíble. Cuando era niño, nunca esperé jugar un juego o ser un profesional, así que para mirar atrás y poder decir que jugué en la Copa del Mundo, la final de la Liga de Campeones, tuve la suerte de levantar títulos de la Premier League. El sueño de un niño», comentó el exfutbolista, el cual se va como uno de los grandes. ¿Logrará lo mismo como entrenador?