El próximo escándalo del futbol mexicano está por comenzar. Los dirigentes de la Liga MX decidieron desaparecer la esencia de la Segunda División y varios clubes estuvieron en desacuerdo, y como era de esperarse, encontraron la forma para quejarse. El Ascenso MX llevó el caso a la FIFA.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) deberá entrar en el caso.
Después de que Enrique Bonilla, Presidente de la liga mexicana, anunció la desaparición de la Liga de Plata como la conocíamos, los equipos que no estuvieron de acuerdo se unieron a la AMF (Asociación Mexicana de Futbolistas) para pedir ayuda al máximo organismo de futbol.
Todo indica que la Federación Internacional de Fútbol Asociación no omitió el caso y respondió a la acusación que se le hace a la Liga MX. Equipos como Leones Negros, Venados de Mérida, Correcaminos y Mineros de Zacatecas reprobaron la idea de una ‘Liga de Desarrollo’.
Te puede interesar: Oribe Peralta tuvo oportunidades de jugar en España
También podrías leer: Cardozo reveló por qué dejó salir a Macías de Chivas
Ver esta publicación en Instagram
Este jueves se ventiló que el Ascenso MX llevó el caso a la FIFA. En una entrevista con MedioTiempo, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortíz, mencionó que enviaron una carta al máximo organismo de futbol para ponerlo en contexto de lo que pasaba y tuvieron una respuesta inmediata.
Por si te lo perdiste: Revelan plan para el regreso del futbol a la Ciudad de México
«Sabemos que para FIFA hay cuestiones que se tienen que arreglar dentro de cada país con la Federación. En la carta que nos regresan nos dicen que no se pueden meter en un tema de ámbito nacional porque al final del día la Federación y la Liga no están haciendo algo ilegal porque está dentro de sus estatutos, el tema es la forma y el tiempo en el que lo hicieron«, comentó.
Si bien no fue una demanda lo que enviaron los equipos de Ascenso MX en conjunto con la AMF, al menos provocaron que la FIFA le dé seguimiento al caso, a distancia.
Ver esta publicación en Instagram
«Esta carta que enviamos fue para que nos voltearan a ver, no fue una demanda para que se metieran, simplemente queríamos informar de las cosas que están pasando en México y entonces hoy nos abren la puerta para seguir señalando este tipo de cosas y lo seguiremos haciendo hasta que se respeten los derechos de los jugadores«, añadió.
Ortíz agregó que FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) es la organización que los ha estado asesorando en las últimas semanas para resolver el caso.
«Nos sorprendió la respuesta de FIFA que fue en siete días, porque FIFpro que nos ha estado asesorando y nos dijo que era complicado que nos contestaran en estos momentos por toda la situación», puntualizó.
¿Este problema tendrá un final sano?