El conjunto del Arsenal está en su pretemporada en los Estados Unidos y es el club que se enfrentará a las ‘Estrellas’ de la MLS, además de que competirá en todas las dinámicas que están alrededor de este partido. No es común que los equipos europeos tengan estas actividades en sus diversos partidos, ni siquiera en los amistosos, por lo que para los jugadores es un ambiente distinto.
Los jugadores del Arsenal iniciaron fuerte los retos y dominaron casi todas las pruebas de principio a fin ante las estrellas de la MLS. Hubo competencia, pero los locales solo pudieron imponerse en el reto de centros y voleas. Quedó claro que los europeos tienen un mejor manejo de la técnica y de la presión aún sabiendo que es una dinámica de espetáculo.
Te interesa: Messi está listo para enfrentar a Cruz Azul en la Leagues Cup
Arsenal se encuentra con su gira de pretemporada.
Hubo futbolistas destacados en el Skills Challenge como Denis Bpuanga, delantero del LAFC quien tuvo una gran participación en el reto de voleas con 95 puntos portando el número 99. Esto comentó el jugador al acabar la prueba.
“Estoy muy contento, me gustó mucho estar aquí y estoy muy contento por haber tenido éxito en la mayor parte de las cosas que tuve que hacer. Me gustó mucho la prueba, todos los días en los entrenamientos uno hace más o menos esas cosas, pero al final del día la realidad es que el Arsenal fue mejor que nosotros y por eso ganaron”, agregó el jugador de LAFC.
En general, fue el jugador más certero para la liga local. En la prueba ganadora, fue asistido por el mediocampista español de LA Galaxy, Riqui Puig y el mexicano Héctor Herrera.
“Le dije a Riqui depende de nosotros si Bouanga va a ganar porque le tenemos que poner un buen servicio para que pueda definir de buena manera. Sabemos de la calidad que él tiene, sobretodo en definición y Riqui y yo creo que hemos hecho un buen trabajo en eso”, dijo Héctor Herrera en la zona mixta tras las pruebas.
Este miércoles por la tarde se llevará a cabo el partido del MLS All Star Game entre Arsenal y las estrellas de la MLS que se ha vuelto una tradición a mitad de temporada para que empate con las pretemporadas de los clubes europeos y puedan jugar. Bajo ese contexto se espera sea un enfrentamiento abierto que promueva el espectáculo por el contexto de ambos planteles.