¡Se impusieron al campeón de la Premier League! Arsenal ganó la Community Shield 2020. Los ‘Gunners’ vencieron al Liverpool de Jürgen Klopp en el mítico Estadio de Wembley. El equipo de Mikel Arteta está sorprendiendo.
Los ‘Reds’ cayeron en tanda de penaltis; 5-4.
En los 90 minutos reglamentarios hubo empate a uno. El primer gol del partido cayó al minuto 13, a manos de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés se despachó con un golazo; fuera del área grande realizó un tiro de larga distancia y puso en aprietos a Alisson, quien no pudo hacer nada.
Lo interesante, es que Aubameyang homenajeó a Chadwick Boseman durante su festejo, actor que falleció el viernes y le dio vida al personaje de Marvel, ‘Black Panther’. El atacante del Arsenal es fanático de los superhéroes.
Previo al gol, el silbante le anuló una anotación de Virgil van Dijk (7′) por fuera de lugar.
Te puede interesar: Lewandowski se autoproclamaría ganador del ‘Balón de Oro’
También podrías leer: Real Madrid ya sabe dónde jugará la temporada 2020/21, ¿volverá al Bernabéu?
Cuando se creyó que el Liverpool no tendría posibilidades de anotar, llegó Takumi Minamino (73′) para igualar el marcador. El nipón se encontró con el esférico dentro del área grande y lo mandó a guardar a las redes.
Fue su primer gol con la casaca de los ‘Reds’.
Por si te lo perdiste: El PSG ve con ‘buenos ojos’ el fichaje de Messi
Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno, el título se definió en tanda de penaltis.
Arsenal fue más efectivo desde los once pasos.
Reiss Nelson, Ainsley Cory Maitland-Niles, Cedric Soares, David Luiz y Aubameyang, fueron los encargados de darle a su equipo este importante triunfo. Así es como Arsenal ganó la Community Shield 2020.
En cambio, Rhian Brewster tuvo la mala fortuna de fallar su disparo y puso en desventaja a los ‘Reds’. Mientras que Mohamed Salah, Fabinho, Minamino y Curtis Jones, sí tuvieron la puntería fina, pero no alcanzó para revertir el marcador.
¿Qué te pareció el partido?
Cabe mencionar, que es la segunda Community Shield consecutiva que pierde Jürgen Klopp y compañía, y por su parte, Arsenal alzó por décima sexta ocasión este título.