Foto: Twitter @StudioFutbol

La próxima temporada 2021/22 se cumplirán cinco años desde la última participación del Arsenal en la UEFA Champions League y se ha tenido que conformar con disputar la UEFA Europa League, pero esta vez quedó fuera de ambas competencias europeas.

La campaña recién terminada ha sido la peor del club en los últimos años.

Al haber finalizado en la octava posición de la Premier League, los ‘Gunners’ no obtuvieron el derecho de ser uno de los contendientes en alguno de los torneos continentales: se quedó a 4 puntos del West Ham United: el último que accedió a la UEFA Europa League.

Te puede interesar: Equipos de Premier League que disputarán la próxima Champions

Te puede interesar: Sergio Agüero se despidió del Manchester City con una nueva marca

Como si no fuera suficiente, el equipo dirigido por Mikel Arteta desperdició la gran oportunidad de regresar a la máxima justa europea a nivel de clubes al haber sido eliminado por el Villarreal en la Semifinal de la presente edición de la UEFA Europa League.

Cabe recordar que el campeón de dicho torneo garantiza su boleto a la siguiente UEFA Champions League.

El conjunto inglés no fracasaba de esta manera desde la temporada 1996/97: su quinto lugar en la liga de Inglaterra le permitió jugar la fase previa de la Copa de la UEFA (hoy Europa League), pero fue eliminado por el Borussia Mönchengladbach con un marcador global adverso de 4-6.

Te puede interesar: Sergio Ramos se perderá la Eurocopa con España

Si bien es cierto que la escuadra londinense todavía no sabe lo que es levantar alguno de ambos trofeos, siempre suele ser uno de los participantes, algo que no sucederá en esta ocasión.

Cuenta con un subcampeonato de UEFA Champions League y un par de UEFA Europa League.

En fin, Arsenal quedó fuera de las competencias europeas para la próxima temporada 2021/22, y es más que evidente que necesita una profunda reestructuración para acercarse a la élite del futbol mundial, como acostumbraba en los viejos tiempos.