Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Trago amargo para Raúl Jiménez y los ‘Wolves’, el sueño de competencias europeas se esfuma

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Adiós, Europa League? Los 'Wolves' de Raúl Jiménez se alejan de las competiciones europeas, tras conocer que el Arsenal es campeón de la FA Cup. Los 'Gunners' se adjudicaron el último boleto a la segunda competición continental más importante de la UEFA.

El equipo de Mikel Arteta venció a Chelsea en Wembley.

En la 'Gran Final' del torneo copero más antiguo de Europa, los 'Blues' cayeron por marcador de 2-1. A pesar de que los comandados por Frank Lampard arrancaron con ventaja al minuto 5, con gol de Christian Pulisic, no pudieron mantener su ventaja.

Al 28' y al 67', Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de darle la vuelta al marcador con un doblete y poner caras largas en el equipo rival. Gracias a su talento y puntería, el Arsenal consiguió su pase a la próxima edición de la Europa League.

Es la décima cuarta ocasión que consiguen el trofeo de este torneo.

Te puede interesar: ¡Cristiano quedó fuera! Immobile conquistó la Bota de Oro 2019/20

También podrías leer: Se juega la última Jornada de la Serie A

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una temporada más de la Premier League en los libros: Liverpool alzó el título de liga por primera vez en 30 años, ambos clubes de Manchester jugarán Champions League y lamentablemente los 'Wolves' no tienen boleto asegurado a competencias europeas. 🔥 Raúl Jiménez y su "manada" necesitan ganar la Europa League para jugar Champions League o que el Chelsea gane la FA Cup para participar otra vez en la UEL. 🧐 ¿Qué fue lo mejor de la temporada 2019/20 de la Premier? #liverpoolfc #manchestercityfc #manchesterunited #chelsea #leicestercity  #tottenham #wolverhamptonwanderers #wolves #arsenalfc #premierleague #rauljimenez #salah  #mane  #vandijk

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En la tabla general de la Premier League, los 'Gunners' quedaron muy lejos de los puestos europeos (8º - 56 pts.). Al conocer que Arsenal es campeón de la FA Cup, terminó siendo una mala noticia para el Wolverhampton. Si hubiera ganado el Chelsea, los 'Lobos' tenían la posibilidad de asistir a la Europa League.

Por si te lo perdiste: El campeón de la Premier League presentó su nueva ‘indumentaria’

¿Ya no hay posibilidades de ver a Raúl Jiménez con los 'Wolves' en una competición europea?

La única opción que les queda es ganar la actual edición de la Europa League y así, asegurar un boleto directo a la Fase de Grupos de la Champions. Si bien luce complicado, la plantilla de Nuno Espírito Santo se esforzará para cumplir con el objetivo.

En caso de no darse, el futuro del 'Lobo de Tepeji' en este club podría tambalear. La Juventus y Manchester United tratarían de convencer al mexicano de que juegue para alguno de ellos, seduciéndolo con la idea de tener minutos en la Liga de Campeones.

Populares