Foto: Getty Images

Aquel penal ocasionado por Arjen Robben en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 ha sido uno de los momentos más dolorosos para la Selección Mexicana y el principal artífice de la eliminación del ‘Tri’ en aquella ocasión, volverá del retiro.

El holandés tiene 36 años de edad.

No pasó ni siquiera un año desde que el futbolista le dijo adiós a las canchas para que se arrepintiera de su decisión y volver a ponerse los botines para defender los colores del Groningen de la Eredivisie de su país natal.

Te puede interesar: Barcelona empató frente al Celta, ¿adiós a LaLiga?

Te puede interesar: El consejo del ‘Tata’ Martino hacia Raúl Jiménez y su futuro

El veterano cuenta con 18 años de trayectoria como profesional: suma un total de 209 goles y 164 asistencias en 607 partidos; su máximo logro fue la obtención de la UEFA Champions League junto al Bayern Múnich en la edición 2012/13.

Volverá al club que lo vio nacer.

Durante la pandemia del coronavirus, el europeo estuvo ayudando constantemente a las personas más necesitadas en alianza con el conjunto de sus amores y eso le permitió pensar si era prudente pisar nuevamente las canchas.

Te puede interesar: Hoffenheim goleó al Borussia Dortmund con póker de Andrej Kramarić

A través de un video publicado en las redes sociales del equipo, el extremo derecho dijo: «En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón)».

La institución ofrecerá una conferencia de prensa el próximo domingo 27 de junio.

Arjen Robben es uno de los máximos representantes del futbol de Holanda y su legado podría ser aún más grande, ya que volverá del retiro para cerrar su carrera con broche de oro en el lugar donde la inició: el Groningen.