Esta noche se llevó a cabo la segunda semifinal de la Copa América 2021 y Argentina derrotó a Colombia en tanda de penales, así que se colocó a un paso de la obtención del título.
El resultado fue 1-1 y 3-2 en los cobros desde los 11 pasos.
El representativo dirigido por Lionel Scaloni accedió a esta ronda tras golear 3-0 a Ecuador; la selección comandada por Reinaldo Rueda lo hizo con un 2-4 en tanda de penales luego de empatar 0-0 contra Uruguay.
Te puede interesar: Lucas Paquetá volvió a darle el triunfo a Brasil para avanzar a la final
Te puede interesar: Lionel Messi guió a Argentina a la semifinal de Copa América
Todo parece indicar que el primer trofeo conseguido por Lionel Messi con la ‘Albiceleste’ está más cerca que nunca: hoy dio dar el penúltimo paso para lograrlo frente a un rival que no fue nada sencillo.
Por su parte, los ‘Cafetaleros’ querían llegar a la final después de dos décadas sin hacerlo.
La última vez que habían disputado un encuentro de la fase de los mejores cuatro fue en Estados Unidos 2016 y cayó 0-2 a manos de Chile; en contraste sus oponentes estuvieron presentes en sta etapa en la edición pasada y sucumbieron por el mismo marcador ante el anfitrión Brasil.
Te puede interesar: David Ospina fue el héroe de Colombia para avanzar a semifinal
¡Para el infarto! Tremenda definición por penales entre @Argentina y @FCFSeleccionCol, con Emiliano Martínez 🇦🇷 como gran figura
🇦🇷 Argentina 🆚 Colombia 🇨🇴#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/g8kAqAbwSH
— Copa América (@CopaAmerica) July 7, 2021
Fue la tercera ocasión que se midieron en la antesala de la final.
La primera de ellas fue en Ecuador 1993 y la victoria fue para los de La Patagonia por 6-5 en los cobros desde los 11 pasos tras un 0-0; en la segunda también ganaron por 3-0 en Perú 2004.
A final de cuentas, Argentina derrotó a Colombia en penales luego del 1-1 con goles de Lautaro Martínez al minuto 7 y Luis Díaz al 61′. Los anotadores de la ‘Albiceleste’ en los cobros desde los 11 pasos fueron: Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro; Emiliano Martínez atajó tres tiros de los rivales.