Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Argentina venció a Catar y aseguró su pase a Cuartos de Final

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Solo ganaron un partido en fase de grupos, pero con eso les bastó, ya que Argentina venció a Catar con un marcador de 2-0 y con ello aseguro su pase a Cuartos de Final, aunque a pesar de eso sigue sin convencer. 

Esta es una de las últimas oportunidades que va a tener Messi para conseguir un título al lado de su selección, misma con la cual nunca ha podido lograr un campeonato. Así que quedar eliminados en la fase de grupos no era una opción. 

Messi había salvado a su equipo en el último partido contra Paraguay, donde empató en los últimos minutos para darles otra oportunidad de buscar avanzar.

Ahora solo necesitaba ganarle a Catar para lograr el cometido. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Droga de Maradona en USA 1994 ya no sería doping

Te puede interesar: Dani Alves le dijo adiós al PSG después de 4 años

Las cosas empezaron bien para los sudamericanos, ya que desde un principio estuvieron cerca de la portería con la intención de abrir el marcador. No había oportunidad alguna para los de Catar, quienes se veían perdidos en el terreno. 

Fue en el minuto 4 cuando lograron lo que se les había complicado en los demás encuentros, irse arriba en el marcado. De hecho, fue la primera vez en el torneo que lo conseguían.

Lautaro Martínez aprovechó un error defensivo y anotó el primero.

Catar quería sorprender en su primer participación en Copa América y no había hecho una mala actuación, pero ante Argentina se vio otro equipo y la experiencia terminó venciendo.

Fueron pocos sus disparos, 6 para ser exactos a diferencia de los 17 de los sudamericanos. 

En el segundo tiempo, llegó el momento de aumentar la ventaja para la albiceleste, cuando el Kun Agüero metió un gol de tiro cruzado y logró que Argentina tuviera un pie en Cuartos de Final.

Solo ganaron un partido en fase de grupos y tendrán que cambiar muchas cosas si quieren conseguir ese preciado título de la mano de Lionel Messi.

Previa:

Messi y Argentina se juegan el todo por el todo ante Catar, no han ganado un solo partido en la Copa América y aunque aún tienen vida, necesitan una victoria para avanzar. Su tarea es evitar una nueva catástrofe con una selección albiceleste que no pinta para cosas grandes. 

Su rival no se lo pondrá nada sencillo.

Catar aún tiene oportunidad de avanzar y quiere dar la sorpresa como uno de los equipos invitados que logró avanzar de la fase de grupos. El Grupo B aún no está definido y cualquiera de los 4 podría pasar. 

Los sudamericanos necesitan tener la suerte de su lado y evitar lo que sufrió en las primeras 2 jornadas, Colombia dio el primer disparo, Paraguay le sacó empate y el campeón asiático quiere terminar el sufrimiento del gigante.

Te recomendamos: Droga de Maradona en USA 1994 ya no sería doping

Te puede interesar: Dani Alves le dijo adiós al PSG después de 4 años

Messi será la clave para evitar eso.

Su equipo parece no poder seguirle el pasó, así que si quiere evitar otro fracaso con su combinado nacional, deberá intentar hacer todo lo posible por anotar una gran cantidad de goles. Además, su defensa debe evitar el gol si quiere avanzar. 

Parece que necesitan regresar a lo más alto en este torneo, mismo en el que quiere meterse en la definición que ya ganó 14 veces, pero que no obtiene otro título desde Ecuador 1993.

Por el otro lado, Catar solo necesita el empate y con ello, a lo mejor no avanza, pero al menos su pondrá el traje de aguafiestas con los argentinos.

Populares