La noticia de la desaparición del Ascenso MX en nuestro país ha sido el tema de conversación en las últimas horas por todo lo que ello implica y Argentina también buscaría eliminar el ascenso y descenso en su país.
La idea ya se había planteado años atrás.
La Superliga está atravesando un momento de transformación: el próximo año se convertirá en Liga Profesional y Marcelo Tinelli será su nuevo Presidente, quien sostuvo una reunión virtual con representantes de Estudiantes de La Plata, Lanús y Argentinos Juniors.
Te puede interesar: ¡Oficial! La Liga MX dejará de tener ascenso y descenso
Te puede interesar: ¿Qué competiciones a nivel mundial no tienen ligas de ascenso?
Lo primero que se propuso hace tiempo fue que se redujera el número de ascensos y descensos a 3, posteriormente a 2 y, ahora, la posibilidad de que desaparezcan los ascensos y descensos hasta 2022 está latente.
Además, la Liga Profesional aumentaría de 24 a 26 clubes.
Todo esto se debe a que se le quiere dar oportunidad a los jóvenes futbolistas, quienes casi no pueden adquirir experiencia por el riesgo de que no funcionen como se espera y la posibilidad de que eso sea un factor en el descenso de algún equipo.
Te puede interesar: Los equipos mexicanos que han jugado una Final de Copa Libertadores
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?
Si piensan que no pasará nada con la desaparición del Ascenso MX, esto les cambiaría de idea.
Los jugadores con más de 23 años perderían su trabajo.
? @rodolfo__vilchis pic.twitter.com/Q1qT6Fgru2
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 15, 2020
De esta manera, se recompensaría a cada una de las instituciones en cuanto a las pérdidas económicas que están sufriendo mientras no se pueda iniciar la temporada 2020/21 por la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus.
Se tiene previsto que la campaña comience en septiembre.
Sería hasta ese momento cuando Argentina buscaría eliminar el ascenso y descenso por 2 años y la decisión se tomaría mediante una votación entre las máximas autoridades de cada uno de los equipos, así que habrá que esperar para conocer el nuevo destino del futbol en el país sudamericano.