La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sigue buscando maneras de hacer evolucionar el balompié, al igual que las diferentes confederaciones, motivo por el que Argentina y Brasil participarían en la próxima edición de la UEFA Nations League.
Sería la primera vez que un torneo europeo cuente con selecciones ajenas.
Apenas se han disputado un par de certámenes de este tipo en el ‘Viejo Continente’ y se podría decir que han dejado buenas impresiones por la gran competitividad que han mostrado los contendientes.
Te puede interesar: Barcelona enfrentará a Boca Juniors en la Maradona Cup
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Empate en el Derby d´Italia; Dybala salvó de la derrota a la Juventus
Para la justa del próximo año, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) estaría planeando algunas modificaciones, empezando por agregar la ronda de cuartos de final con cuatro representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Portugal y Francia son los que se han coronado hasta ahora.
De acuerdo con el diario italiano Gazzetta dello Sport, se estaría cocinando la invitación a representativos sudamericanos, siendo Argentina y Brasil los principales candidatos para aparecer en la próxima UEFA Nations League.
Te puede interesar: Lo que dejaron los clásicos en el futbol europeo
Todavía falta mucho para conocer cómo sería el nuevo formato de competencia y el criterio para determinar a los participantes que no pertenecen al ‘Viejo Continente’.
Además, el calendario tendría que ser ajustado debido al Mundial de Catar 2022.
En fin, es posible que podamos ver a Argentina y Brasil en la próxima edición de la UEFA Nations League como campeón y subcampeón de la última Copa América, junto a otro par de países de Conmebol que podrían tener actividad en el novedoso torneo europeo.