Como si los múltiples casos de los jugadores de los equipos no fueran suficientes, ahora también hay árbitros de la Liga MX con Coronavirus. Esta noticia la dieron a conocer a 9 días de que de inicio el nuevo torneo del futbol mexicano que se llamará ‘Guard1anes 2020’ en lugar de Apertura 2020.
La Comisión de Árbitros fue quien dio la noticia.
La semana pasada anunciaron que 3 silbantes habían arrojado positivo en las pruebas y que se encontraban aislados para que pudieran estar presentes durante el inicio del futbol mexicano. Esos tres casos podían lograrlo, pero los que anunciaron esta semana se ve complicado.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol reportó cuatro nuevos casos de silbantes que dieron positivo en la prueba de Covid-19. De los 145 exámenes que se han realizado dentro de la organización, solo esos siete han salido positivos.
Te recomendamos: Atlas reveló el tiempo que será baja Renato Ibarra
Te puede interesar: ¿Por qué están remodelando el Estadio Azteca?
Hasta el momento no son considerados para los partidos de Liga MX.
El rango de recuperación es de dos semanas y el ‘Guardianes 2020’ da inicio en 9, eso quiere decir que no podrán participar al menos la primer jornada. Estarán bajo observación y hasta que la prueba de negativo podrán regresar a la actividad del futbol mexicano.
Marcos Quintero, el árbitro VAR, escribió en su cuenta de Twitter que es uno de los infectados, pero que se encuentra bien. “Desafortunadamente resulté positivo en la prueba covid. Me encuentro bien, soy asintomático y estoy en aislamiento en casa, respetando todas las recomendaciones de las autoridades», escribió.
#Internacionales
El 24 de Julio se reiniciará la Liga MX, las designaciones arbitrales serán por regiones donde viven los árbitros para evitar traslados largos. pic.twitter.com/RBMGSce8L0— Diálogo Deportivo ⚽️ (@dialogodeport) July 7, 2020
Se conocer los nombres de los primeros tres árbitros de la Liga MX con Coronavirus.
Además de Quintero, se trata de Luis Daniel Chávez y Ricardo Espinoza, quien también dio a conocer que era portador del virus en sus redes sociales. Todos concordaron que se comprometen a no regresar a las canchas hasta que se encuentren completamente bien.