Foto: Getty

Es uno de los recintos más populares no solo en el futbol mexicano, sino en el internacional y debido a que lleva tantos años siendo espectador de juegos legendarios, llegó el momento de hacerle algunas modificaciones. Sobre todo porque un evento importante se acerca y por ello, habrá una remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026.

América y Cruz Azul no jugarán en el recinto las primeras jornadas.

El domingo se dio a conocer el Calendario del ‘Guard1anes 2020’, donde una de las noticias más sonadas fue que ambos clubes jugarán sus primeros partidos como locales en Ciudad Universitaria y todo por las remodelaciones que le estarán haciendo al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

La administración del Estadio llegó a la conclusión de que debido al parón en el futbol por la pandemia de Coronavirus, sería una buena opción empezar a hacer las modificaciones necesarias para poder estar en orden cuando sea el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: Entrenador de la Liga MX rechazó una oferta de una Selección Nacional

Te puede interesar: Pablo Barrera se arrepiente de haber regresado a la Liga MX

Los cambios tomarán más de dos semanas.

«Aprovechando el paro ordenado por la Liga MX, se emprendió una serie de remodelaciones, las cuales incluyeron el cambio del alumbrado a especificaciones recomendadas por FIFA y que hacen más sustentable al Estadio», comentó la dirección del recinto en un comunicado.

Las modificaciones se centrarán en el alumbrado. Podrán una iluminación vanguardista de cara al Mundial 2026 y contará con tecnología LED de última generación, mismas que durarán por lo menos 10 años y lo convertirán en un inmueble sustentable.

También favorece la transmisión de televisión.

Destacan las 3,500 luces que componen la iluminación horizontal. La innovación es además amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad, pues generará ahorros en electricidad del 30%”, comentaron. La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026 constará de 8 semanas y forma parte de las especificaciones de FIFA V para ser un inmueble aprobado para la Copa del Mundo.