Es uno de los recintos más populares no solo en el futbol mexicano, sino en el internacional y debido a que lleva tantos años siendo espectador de juegos legendarios, llegó el momento de hacerle algunas modificaciones. Sobre todo porque un evento importante se acerca y por ello, habrá una remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026.
América y Cruz Azul no jugarán en el recinto las primeras jornadas.
El domingo se dio a conocer el Calendario del ‘Guard1anes 2020’, donde una de las noticias más sonadas fue que ambos clubes jugarán sus primeros partidos como locales en Ciudad Universitaria y todo por las remodelaciones que le estarán haciendo al ‘Coloso de Santa Úrsula’.
La administración del Estadio llegó a la conclusión de que debido al parón en el futbol por la pandemia de Coronavirus, sería una buena opción empezar a hacer las modificaciones necesarias para poder estar en orden cuando sea el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Te recomendamos: Entrenador de la Liga MX rechazó una oferta de una Selección Nacional
Te puede interesar: Pablo Barrera se arrepiente de haber regresado a la Liga MX
Los cambios tomarán más de dos semanas.
«Aprovechando el paro ordenado por la Liga MX, se emprendió una serie de remodelaciones, las cuales incluyeron el cambio del alumbrado a especificaciones recomendadas por FIFA y que hacen más sustentable al Estadio», comentó la dirección del recinto en un comunicado.
Las modificaciones se centrarán en el alumbrado. Podrán una iluminación vanguardista de cara al Mundial 2026 y contará con tecnología LED de última generación, mismas que durarán por lo menos 10 años y lo convertirán en un inmueble sustentable.
Por los que se preguntan porque no se usará El Estadio Azteca al arranque del Apertura 2020, la razón es porque está en proceso de remodelación del alumbrado con miras al Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá. pic.twitter.com/5s0Ad4jkhx
— Josefa Gout (@JosefaGout) July 13, 2020
También favorece la transmisión de televisión.
“Destacan las 3,500 luces que componen la iluminación horizontal. La innovación es además amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad, pues generará ahorros en electricidad del 30%”, comentaron. La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026 constará de 8 semanas y forma parte de las especificaciones de FIFA V para ser un inmueble aprobado para la Copa del Mundo.