Todo era felicidad cuando los aficionados de la Liga MX se dieron cuenta que faltan solo 4 días para que regrese el futbol, pero una mala noticia está a punto de quitarles esa emoción porque Atlas y Necaxa acaban de confirmar que tienen casos positivos de Coronavirus.
Todos fueron puestos en aislamiento.
El ‘Guard1anes 2020’ daría inicio el 23 de julio con el duelo entre Atlético San Luis vs Juárez. El duelo de Atlas esta programado para el sábado 25 contra Tijuana, mienttas que el de los ‘Rayos’ se planea jugar el viernes 24 contra Tigres de la UANL.
Los primeros en anunciarlo fueron los de Necaxa, quienes confirmaron que todos resultaron ser asintomáticos. La semana pasada Atlas y Necaxa cancelaron un partido amistoso que tenían pactado como parte de la pretemporada de ambos clubes, porque ponía en riesgo a los involucrados, pero a pesar de los cuidados, aún así el brote ocurrió.
#COMUNICADO de la LIGA MX y @atlasfc https://t.co/AiYbR4Pwxv pic.twitter.com/vTzsT0uW3T
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 21, 2020
Te recomendamos: ¿Miguel Herrera deja América para dirigir en la MLS?
Te puede interesar: América le cerró la puerta a un exreferente del Manchester United
Atlas lo anunció a través de la Liga MX.
En el comunicado, los ‘Zorros’ explicaron que las pruebas se hicieron a todo el primer equipo y a su cuerpo técnico, además de los integrantes del equipo Sub-20 (87 pruebas en total), incluido a su cuerpo técnico. Solo 5 de todos ellos salieron positivos, aunque no especificaron si se trata de entrenadores o jugadores.
La Liga MX no ha dado a conocer si los partidos de la primera jornada entre estos equipos se pospondrán, aunque todo indica que se mantendrán como están porque todos los que dieron positivo ya se encuentran aislados y el resto de la plantilla podrá seguir entrenando.
Hasta el momento, solo Atlas y Necaxa tienen positivos de Coronavirus.
Falta menos de una semana para que regrese el futbol de la Liga MX, así que en esos días podrían seguir saliendo casos en otros equipos, lo cual llevaría a la liga a tomar una decisión respecto a la reanudación de la actividad.