Foto: Getty Images

La novela protagonizada por el Atlético de Madrid, el Barcelona y el jugador francés continúa y la trama del nuevo capítulo es que Antoine Griezmann pagará su cláusula de recesión para desvincularse por completo del equipo ‘Colchonero’ y así poder dejar de asistir a los entrenamientos y a la pretemporada.

Es prácticamente un hecho que será fichado por el Barça.

El conflicto radica en que aún no hay nada oficial y el ‘Atleti’ deseaba que su futbolista se presentara al inicio de la pretemporada de cara al siguiente año futbolístico, situación con la que Griezmann no estuvo de acuerdo y lo obligó a tomar la decisión de pagar los 120 millones de euros de su recesión, mismos que están estipulados en su contrato.

Te puede interesar: Barcelona quiere anunciar a Antoine Griezmann el 10 de julio

Te puede interesar: El Atlético de Madrid explotó contra el Barcelona y Griezmann

Hace unos días, Josep Bartomeu, Presidente de la institución ‘Blaugrana’, dijo que la llegada del atacante estaba muy cerca de oficializarse, palabras que no cayeron muy bien en Madrid y calificaron su actitud y la de Antoine como una falta de respeto hacia ellos.

Barcelona lo quiere presentar el próximo viernes.

Todo esto significa que la directiva ‘Culé’, ahora deberá pagarle la cantidad a su posible nuevo refuerzo, debido a que éste se adelantará a pagar la cantidad al Atlético y el plazo que tiene el cuadro catalán para hacer el depósito es hasta el final de julio.

Te puede interesar: Josep Bartomeu afina detalles de la llegada de Griezmann al Barcelona

Lo que resulta aún más extraño es que el propio club ‘Colchonero’ dio a conocer hace algunos meses que Griezmann no continuaría con ellos, incluso, su incorporación Joao Félix tomó el número 7 que solía utilizar el francés, así que podría resultar inexplicable el por qué del escándalo que se está produciendo.

Antes de actuar, el futbolista de 30 años de edad consultó la situación con su abogado para tomar la decisión, pero es casi seguro que Antoine Griezmann defenderá los colores del Barcelona a partir de la campaña 2019-2020 y se espera que se incorpore a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde antes del inicio de su pretemporada, que está programado para el 14 de julio.