FOTO: GETTY

El conjunto catalán llegó al encuentro con deseos de ganar al Levante en el Camp Nou, los dirigidos por Quique Setién quisieron despejar las dudas respecto a su funcionamiento luego de perder ante el Valencia y la eliminación en la Supercopa de España. La principal incógnita era quién iba a jugar como centro delantero, pero la sorpresa fue que Ansu Fati hizo doblete contra el Levante.

En la alineación titular del conjunto ‘Blaugrana’ sorprendió la incorporación de Ansu Fati como extremo por derecha y también tener a Rakitic, Busquets y De Jong, ya que con Valverde el croata estaba prácticamente descartado y de Frenkie era su sucesor nominal, pero Quique espera generar armonía en los mediocampistas sumado a la ausencia de Arturo Vidal.

Foto: Nación Deportes

Te interesa: Hermano de Edinson Cavani le respondió a Enrique Cerezo 

Con la victoria del Real Madrid, el Barça necesitaba ganar o ganar para mantenerse en la pelea por el título de liga debido a que son 3 puntos de diferencia entre ambos equipos. En Marzo se jugará el derbi, por lo que las diferencias tienen que ser mínimas entre ambos conjuntos.

Ambos planteles salieron al terreno de juego para el protocolo de LaLiga con Messi con el brazalete de capitán. Otra de las sorpresas fue el cambio en el sistema, ya que regresó al clásico 4-3-3 con mayor libertad en el medio campo y en el ataque. Griezmann y el argentino buscaron arropar al español de 17 años en una de sus pocas titularidades de la campaña. Setién va a poner mucha confianza en el jugador.

Te recomendamos: Mourinho ganó la partida a Guardiola en el Tottenham vs Manchester City 

El silbante indicó el comienzo del partido y el Barça acaparó la posesión del balón. Tuvo el 66% del control durante los primeros 45 minutos con 4 tiros al arco de los cuales 2 acabaron en el fondo de la red. La primera anotación llegó en el minuto 30 con una gran asistencia de Messi para Ansu Fati que definió bajo las piernas del arquero.


Tuvo que pasar un minuto de juego para que llegara la segunda de la noche, de igual manera Ansu Fati definió bajo las piernas del portero en un error garrafal. Mal posicionamiento de Fernández ante el disparo del chico de 17 años. Logró su primer doblete del torneo y posiblemente aseguró una titularidad más en LaLiga.

Te gustaría leer: Amargo empate del Eibar contra el Betis en Ipurúa

Ansu Fati hizo doblete contra el Levante.

El trámite del partido en la segunda mitad fue más interesante que la primera parte, ya que el Levante tuvo un par de oportunidades muy claras de cara al arco de Ter Stegen para poder empatar el partido, pero no fue así. Las revoluciones disminuyeron al igual que el juego horizontal del Barcelona. El número de pases se redujo considerablemente.

Ter Stegen fue la figura en los minutos finales con dos grandes atajadas que salvaron al Barça de un susto grande en el partido. Ansu Fati le dio el triunfo al equipo de Setién que se mantiene a 3 puntos del Real Madrid en liga. Los siguientes partidos serán importantes en la parte más cerrada de la competencia.