Foto: Getty

El conjunto ‘Blaugrana’ tiene la mira puesta en la parte más complicada de la temporada debido a la cantidad de partidos que tendrán de Copa del Rey, Champions League y liga. Se encendieron las alarmas esta tarde debido a que Dembélé se volvió a lesionar con el Barcelona durante el entrenamiento de este lunes.

Quique Setién mencionaba lo contento que estaba de ver el trabajo del francés para regresar lo antes posible al terreno de juego y cubrir la posición que dejó Luis Suárez por lesión, pero ahora se ve complicado que esté en tiempo y forma para el duelo de Champions League contra el Napoli dentro de dos semanas.

Te interesa: Referente del Barcelona expresó su deseo de salir del club 

Tiene poco más de 2 meses lesionado.

Parecía que iba en buen camino Dembélé, pero esta tarde presentó molestias en el muslo derecho como consecuencia de una fatiga muscular. Situación por la que no terminó de entrenar con el grupo y regresó a los procesos de rehabilitación dentro de las instalaciones en Barcelona. Es un paso atrás en la recuperación de atacante que tanto ha dado problemas con sus lesiones.

El estratega del Barça considera que el francés ocupará el puesto que dejó vacío Luis Suárez cuando regresara de su lesión. El fin de semana alineó al chico de 17 años Ansu Fati y le respondió con el doblete de la victoria ante el Levante, pero todavía necesita más experiencia en el máximo circuito para cargarle tal responsabilidad.

Te recomendamos: Ansu Fati brilló con doblete en la victoria del Barcelona ante el Levante 

Ansu Fati podría ganarle la partida en la delantera.

La directiva decidió no fichar a ningún delantero y con el mercado de traspasos cerrados, la urgencia de tener al plantel completo es mayor. Dembélé no juega desde el 23 de noviembre del año pasado y solamente tiene 1 gol en 5 partidos disputados.

Se esperaba que tuviera minutos en la siguiente jornada contra el Betis, pero tras lo sucedido en el entrenamiento esperarán hasta el duelo del 25 de febrero contra el Napoli en la Champions League, inclusive podría jugar antes aunque dependerá de la recuperación y confianza que tenga el jugador y los médicos.

Te gustaría leer: El legado de Maldini continúa en el Milan por tercera generación 

Dembélé se volvió a lesionar con el Barcelona.

Previo al encuentro con el Levante, Setién afirmó que se le salían las lágrimas de verlo entrenar arduamente para regresar a punto lo antes posible.

«Esperamos mucho de él, va a ser nuestro fichaje de invierno y eso es un aliciente para todos. Vamos a hacer un fichaje extraordinario con él”, declaró.

Las expectativas están muy altas para el jugador de 22 años que ha sido muy criticado por su poco desarrollo y las lesiones desde su llegada en 2017. Los médicos seguirán evaluando la condición del atacante para que no recaiga y pueda terminar el torneo en la titularidad del equipo.