El Real Betis está teniendo una temporada 2020/21 relativamente regular en LaLiga de España, pero el lado negativo es que Andrés Guardado y Diego Lainez no han tenido el protagonismo que se esperaba.
Ninguno es titular desde la llegada de Manuel Pellegrini como Director Técnico.
Tras la pésima campaña el año pasado con Rubi al mando, en la que finalizó en la décimo quinta posición con 41 puntos, muy lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, la directiva decidió hacer un cambio en el banquillo y le brindó la oportunidad al chileno.
Te puede interesar: Raúl Jiménez vuelve a estar en el radar de un grande de Inglaterra
Te puede interesar: ¿El LA Galaxy le quedó muy grande al ‘Chicharito’ Hernández?
Con el nombramiento del sudamericano, muchos no imaginamos que perjudicaría demasiado a nuestros compatriotas, tomando en cuenta que el veterano mediocampista era una de las piezas inamovibles y el canterano del América se había visto bien las pocas veces que ha podido jugar.
Ha resultado todo lo contrario.
Por un lado, el futbolista de 34 años de edad no pudo aparecer en las primeras convocatorias en los primeros partidos de la campaña por una lesión, pero prácticamente tampoco lo ha hecho desde que se recuperó: apenas ha jugado un minuto en el encuentro contra Valencia de la jornada 5, cuyo resultado fue 0-2 a favor.
Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano puso la asistencia del gol que le dio la victoria al Napoli
En contraste, el joven extremo izquierdo de 20 años de edad apenas ha entrado de cambio en 3 compromisos para sumar un total de 25 minutos en el terreno de juego, además de que no ha sido considerado ni para ir a la banca en otros 3.
El club marcha en el séptimo lugar con 12 puntos.
En conclusión, todo parece indicar que Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán muy pocas oportunidades de jugar con el Real Betis a lo largo de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y no sería sorprendente que cambien de equipo en el próximo mercado de invierno, ya sea a préstamo o de manera definitiva.