Foto: Getty

Ver a este futbolista portar la playera del equipo de sus amores es complicado. Andrés Guardado rechazó regresar a Atlas. El ‘Principito’ no tiene en planes pisar de nuevo las canchas del balompié azteca.

El mediocampista de 34 años tiene contrato con el Real Betis.

El jalisciense renovó con los ‘béticos’ en diciembre de 2019 y su nuevo contrato termina en junio de 2022. Todo indica que los últimos como futbolista quiere pasarlos en España y el tema familiar puede influir bastante.

Guardado arribó al cuadro andaluz en 2017 procedente del PSV Eindhoven, por al rededor de 2 millones de euros, y desde su llegada se ha convertido en un jugador importante para la plantilla.

Te puede interesar: Jugador del Bayern Múnich está en la órbita del Real Madrid

También podrías leer: El Napoli de ‘Chucky’ sumó su segunda victoria en la Europa League

En una rueda de prensa Alejandro Irarragorri, Presidente del Grupo Orlegi, reveló que Andrés Guardado rechazó regresar a Atlas. El directivo quería sorprender a la afición rojiblanca.

«Me senté con él y me explicó el contexto de su vida tanto personal como profesional, lo comprendo, no es por falta de amor y cariño por Atlas, es todo un contexto personal», comentó.

Te recomendamos: Manchester United habría elegido al sustituto de Ole Gunnar Solskjaer

El ‘Principito’ salió de los ‘Zorros’ en 2007 para iniciar una aventura en Europa. El Deportivo La Coruña fue su primer club en el extranjero, después, formó parte de Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis. ¿Algún día volverá a vestir la casaca rojinegra como lo hizo en el pasado ‘Rafa’ Márquez?

Cabe señalar, que el ‘Káiser de Michoacán’ regresó a Atlas tras 16 años para vivir su última etapa como jugador. Posteriormente, fue parte de la directiva sin mucho éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Liga 20/21 #modeon ???⚽️??? #mushobetis #arrancamos #pretemporada #ilusion #vamos

Una publicación compartida por Andres Guardado (@andresgua18) el

Por otra parte, Guardado podría ser duda para enfrentar al Barcelona en LaLiga, el sábado 7 de noviembre. En el entrenamiento de este jueves, el mexicano junto a Juanmi hicieron trabajo específico tras las lesiones que sufrieron semanas antes.

Medios españoles, informaron que Andrés sufrió una contractura muscular, misma que le impidió jugar contra el Elche, Atlético de Madrid y Real Sociedad.