Foto: Getty

Uno de los futbolistas más importantes que tiene el Liverpool reconoció al crack que le provocó dolor de cabeza hace más de 5 años, y aunque parezca difícil de creer fue un mexicano. Andrés Guardado es el rival más difícil que enfrentó Georginio Wijnaldum, durante un partido del Mundial de Brasil 2014.

En ese tiempo el neerlandés de 29 años jugaba para el PSV Eindhoven.

Este mediocampista de contención se acuerda mucho de ese momento cuando enfrentó al actual jugador del Real Betis, porque ha sido la única Copa del Mundo que ha logrado asistir en los 13 años que suma como futbolista profesional.

Ahora que disfruta formar parte de los ‘Reds’ tras haber ganado una Champions League la temporada pasada, sin duda su nivel ha crecido. Durante toda su carrera ha pertenecido a 4 clubes diferentes, como: Feyenoord, PSV, Newcastle United y Liverpool.

Te puede interesar: Messi reveló al jugador del Barcelona que no podía mirar a los ojos

También podrías leer: Cristiano habría aceptado bajarse el sueldo con la Juventus

A través de un Instagram Live se conoció que Andrés Guardado es el rival más difícil que enfrentó Georginio Wijnaldum. Ambos se vieron las caras en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, donde desafortunadamente México fue eliminado tras perder 2-1.

Muchos recuerdan aquel partido por el famoso ‘No era penal’.

«El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis. Fue en el partido que jugamos en el Mundial (Brasil 2014) contra México. Fue mi oponente ese día, hacia mucho calor, mucha humedad y seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí«, reveló el jugador del Liverpool.

Por si te lo perdiste: Liverpool tendría en la mira al mejor delantero del Viejo Continente

Agregó que nunca había visto a un futbolista con esa calidad. «Además de ser un gran jugador, también es bueno con el balón, fue difícil para mí por el calor. Al final ganamos el juego (ríe), pero fue muy difícil«, puntualizó.

El ‘Principito’ jugó como titular en ese partido. Cabe señalar que en dicha justa, la ‘Naranja Mecánica’ sólo llegó hasta semifinales tras caer ante Argentina en penales, por marcador de 4-2, y en la disputa por el tercer lugar se desquitaron con Brasil al obtener la victoria; 3-0.