Lamentablemente, la Selección Mexicana sigue perdiendo futbolistas, tanto la mayor como la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), ahora fue Andrés Guardado quien causó baja.
El veterano se lastimó durante un entrenamiento.
Durante la sesión del pasado sábado 26 de junio, el mediocampista fue víctima de un problema muscular que le impedirá tener participación en los amistosos contra Panamá y Nigeria de cara a la Copa Oro 2021 y a la justa veraniega internacional.
Te puede interesar: Selección Mexicana olímpica sufrió una nueva baja
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡De último momento! Rodolfo Pizarro es baja de la Selección Mexicana
De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, del diario Récord, la baja de Andrés Guardado con la Selección Mexicana será por un mes como mínimo, de manera que tampoco estará disponible para la primera parte del torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Incluso, su convocatoria estaría en duda.
Según el reporte, el jugador estaría en diálogo constante con el Director Técnico Gerardo ‘Tata’ Martino para decidir si formará parte de la plantilla en el certamen que se avecina, donde podría estar listo para los Cuartos de Final, Semifinal y Final si es que se logra la clasificación.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ pide a gritos su regreso a la Selección Mexicana
El certamen se desarrollará del 10 de julio al 1 de agosto.
El ‘Tri’ enfrentará a un rival por definir, Curazao y El Salvador en la fase de grupos, donde Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez son los principales candidatos para sustituir al elemento del Betis.
Es así como Andrés Guarado causó baja de la Selección Mexicana y en los próximos días se tomará la decisión acerca de su convocatoria para la Copa Oro 2021 o si mejor se le permitirá recuperarse al 100% par encarar el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 el 2 de septiembre.