La primera experiencia de Andrea Pirlo como Director Técnico no resultó como se esperaba, pero ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse al frente del Karagümrük de Turquía.
El italiano dejó a la Juventus el año pasado debido a los malos resultados.
No fue capaz de alargar el dominio de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A al haberle cedido el trono al Inter de Milán, además de que fue eliminado de la edición 2020/21 de la UEFA Champions League por el Porto en octavos de final por el criterio de goles como visitante.
Te puede interesar: Barcelona estaría analizando liberar a Gerard Piqué
Te puede interesar: Liverpool cerraría su fichaje más caro de la historia
Su balance fue de 34 victorias, diez empates y ocho derrotas para un 71.79% de efectividad que no fue suficiente para mantener su puesto porque no cumplió con los objetivos trazados por la directiva, que le brindó el voto de confianza tras su gestión en la categoría Sub 23.
Al menos pudo ganar la Copa y Supercopa de Italia.
Un año después de su salida del equipo ‘Bianconeri’, Andrea Pirlo fue nombrado como nuevo entrenador del Karagümrük de la Superliga de Turquía de cara a la próxima temporada 2022/23.
Te puede interesar: Robert Lewandowski habría despertado el interés de otro equipo
Seguramente, las autoridades de la institución tienen la expectativa de que su nuevo estratega pueda mejorar la octava posición obtenida en la campaña anterior y clasificar a alguna competición europea, lo cual nunca ha sucedido.
El no cuenta con ningún título en la liga de su país desde su fundación en 1926.
En fin, Andrea Pirlo estará a cargo del Karagümrük de Turquía a lo largo del próximo ciclo futbolístico y, seguramente, su continuidad dependerá de su rendimiento.